Un pasajero desaparece a bordo de un crucero

Se informó que un huesped desapareció y posiblemente cayó por la borda del barco Carnival Valor de Carnival Cruise Line. Inmediatamente comenzaron las operaciones de búsqueda.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

 

El crucero está volviendo sobre su ruta y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) está realizando una búsqueda.

Por el momento, el incidente está siendo catalogado como una operación de “búsqueda y rescate”, y la actividad se centra en localizar al huésped desaparecido.

Un pasajero desaparece a bordo de un crucero

El huésped masculino fue reportado como desaparecido aproximadamente al mediodía del Día de Acción de Gracias, jueves 24 de noviembre de 2022.

La última vez que se vio al huésped desaparecido fue en un bar a bordo del Carnival Valor junto a su hermana. Según ella, salió del bar para buscar un baño aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles 23 de noviembre y no se le volvió a ver. La hermana denunció la desaparición de su hermano al día siguiente.

Esta no es la primera vez que una persona es reportada como desaparecida, ya que una pasajero saltó por la borda desde su balcón en febrero de 2022.

Hombre salta al mar desde un crucero de Carnival Cruise

Búsqueda en curso

Una vez que se informó la desaparición del huésped, el crucero cambió de rumbo para volver sobre su ruta y buscar al pasajero desaparecido.

En este momento, la operación continúa enfocándose en búsqueda y rescate. La temperatura del agua en el área donde el huésped pudo haber caído por la borda es de aproximadamente 24 grados Celsius.

En aguas tranquilas, un individuo podría sobrevivir indefinidamente a esa temperatura del agua, aunque el agotamiento puede ocurrir dentro de 3 a 12 horas, dependiendo de la condición física del individuo, sus habilidades para nadar, las condiciones climáticas, la actividad de las olas y otros factores.

Itinerario de Carnival Valor

El crucero Carnival Valor de 110.000 toneladas brutas navega actualmente en un crucero de 5 noches por el Caribe occidental, y partió de Nueva Orleans el miércoles 23 de noviembre.

Carnival Valor puede recibir a 2.980 huespedes en ocupación doble y hasta 3.756 huespedes con capacidad máxima. El barco tiene su puerto base durante todo el año desde Nueva Orleans y ofrece itinerarios de 4 a 5 noches por el Caribe Occidental.

Carnival Pride vuelve a navegar por Cozumel, Costa Maya y Belice

¿Todavía no te sumaste a la aventura? ¡Te estamos esperando, unite!

grupo de facebook en crucero x el mundo