Elegir cabina en un crucero

Aunque lo parezca, la elegir cabina en un crucero no es un tema menor. Escoger el camarote correcto puede mejorar toda tu experiencia a bordo del crucero. Es por eso que me propuse aclarar algunas dudas para poder hacer la mejor elección. Al momento de hacer la reserva debemos considerar el tipo de cabina o camarote que queremos contratar y la experiencia o beneficios que queremos incorporar a nuestra estadía. El presupuesto y gustos personales serán factores importantes, pero no los únicos. Empecemos con los consejos para elegir la cabina en un crucero

El tipo de cabina en un crucero

Los precios de las cabinas por lo general van creciendo de acuerdo a su ubicación hacia afuera y hacia arriba. En otras palabras: las más económicas son las internas en los pisos inferiores y las más caras las exteriores en los pisos superiores (Suites). Sin embargo las más caras no siempre son la mejor opción. Todo va a depender del pasajero.

Cabina interna de un crucero

Las cabinas interiores son las más económicas  y tienen el tamaño justo para lo que fueron diseñadas. Por lo general es muy poco el tiempo que se pasa ahí dentro. Algunas cuentan con camas extra llegando a un máximo de 4 pasajeros por cabina. Estas se despliegan desde las paredes, trabajo que realiza el personal de cabinas diariamente.

Cabina interna
Cabina Interna de un crucero

Cabinas exterior de un crucero

Si sos de los que se sienten encerrados o no soportan espacios reducidos tal vez lo mejor sea elegir una cabina exterior. Estas son las que tienen un ojo de buey que ofrece vista al mar dando una sensación de más amplitud. Su tamaño es igual o similar a las internas dependiendo del barco. También cuentan con la opción de camas extra desplegables. Algunas de estas cabinas tienen la vista limitada, obstruida por los botes salvavidas.

Camarote Externo con vista al mar
Cabina Externa con vista al mar

Cabinas con balcón de un crucero

Si el movimiento ocasional del barco no es un problema y disfrutás el mar en toda su dimensión, la cabina con balcón es la que estás buscando. Están ubicadas de los pisos medios a los superiores. Su tamaño es mayor con respecto a las dos opciones anteriores. El precio también aumenta en relación, claro. Cuentan con un sillón y una mesita dentro del camarote. Poseen mobiliario exterior en el balcón, elementos que son ideales para desayunar en la intimidad y con una vista privilegiada. En este caso el sillón interno es por lo general una cama extra convertible. El cabinista se encarga de armarla cada noche.

Camarote externo con balcon
Cabina con balcón

Cabinas Suites de un crucero

Espacio, comodidad y privacidad. Suites, Deluxe Suites, Familiares, en este tipo de cabina la gama es muy amplia. Ubicadas en los pisos superiores y en la proa del barco, son las más espaciosas que se ofrecen. Por su tamaño se convierten en ideales para familias o para un grupo de pasajeros que podrán compartir camarote con comodidad. Cuentan con un sillón doble (convertible en cama twin size), mesa interior, sillas y mesa en el balcón. Tienen un guardarropas muy amplio. El baño es más grande que el de cualquier otra cabina y está equipado con bañera. Hay diferentes tipos de suites dependiendo de la embarcación y algunas cuentan hasta con sala de estar.

Camarote Suite
Suite

Consejos para elegir cabina en un crucero

-Si tenés miedo al mareo o ya lo sufriste debés tener en cuenta que los camarotes en la parte baja y central del barco son los más indicados porque es ahí donde menos vas a sentir el balanceo. Podés leer más al respecto en nuestra entrada anterior  >> Cómo evitar el mareo <<

-Si sos de los que los mínimos ruidos te resultan molestos para dormir, lo mejor es elegir camarotes que se ubiquen alejados de las zonas comunes como discoteca, restaurantes y ascensores.

-Para evitar la vibración de los motores, los mejores camarotes son los que se se alejan de la popa en los pisos inferiores. Es decir, del medio hacia la proa o de abajo hacia arriba.

– Hay cabinas que cuentan con una puerta que las comunica a la cabina próxima siguiente, lo que las hace ideales para pasajeros que viajan en familia o para grupos de amigos.

-Todos los barcos cuentan con camarotes especiales para huéspedes con discapacidad o movilidad reducida. También dietas especiales para quienes su condición lo requiera. Ambos aspectos deben ser informados en la agencia antes de realizar la reserva para que sean tenidos en cuenta.

– Todos los servicios generales y los espacios comunes son compartidos por todos los huéspedes independientemente de la cabina en la que estén alojados.

Camarote Yacht Club
Cabina Yacht Club MSC Cruceros

Además de elegir el tipo de cabina, también se puede optar por un tipo de experiencia o tarifa. Se trata de la posibilidad de optar por una serie de beneficios adicionales. Para más información consultá con tu agente de viajes o ingresá a la web de cada naviera.

MSC CrucerosCosta Cruceros

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here