AIDAnova, el primer crucero propulsado por GNL

Carnival Corporation junto a su marca AIDA Cruises, la línea de cruceros líder en Alemania, celebraron una ceremonia de nombramiento para dar la bienvenida a AIDAnova. La flamante nave de la flota presenta distintas innovaciones. Además se destaca por ser el primer crucero propulsado por GNL (gas natural licuado), el combustible fósil más limpio del mundo.

Nombramiento de AIDAnova

AIDAnova fue nombrada el viernes por Sonja y Asad Mirza y ​​sus hijos (de Hanau) que fueron seleccionados entre cientos de solicitantes de toda Alemania. Fue el primer nombramiento de un crucero celebrado en el astillero Meyer Werft en Papenburg en más de 20 años. La celebración incluyó el primer concierto de AIDA Open Air con espectáculo de luces, fuegos artificiales y música en vivo. Además contó con la presentación de la superestrella (dos veces ganador del Grammy), el DJ David Guetta. Con entradas agotadas, la fiesta tuvo lugar ante una multitud de más de 25,000 personas y espectadores adicionales sintonizando vía live stream.

El primer crucero propulsado por GNL

AIDAnova marca una nueva generación de barcos para AIDA Cruises. Combina un diseño innovador con tecnología de punta. Su lanzamiento se espera para noviembre de 2018. AIDAnova contará con más de 40 restaurantes y bares a bordo para ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de un nuevo nivel de experiencias gastronómicas de talla mundial.

AIDAnova también hará historia como el primer crucero propulsado por GNL, alimentado en el puerto y en el mar por el combustible fósil más limpio del mundo. Esta innovación reducirá las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente. Es el primero del mundo, pero sólo 1 de los 11 cruceros de próxima generación de Carnival Corporation entre 2018 y 2025 capaces de generar su energía en el mar y en el puerto con GNL.

Características emocionantes de AIDAnova

Los huéspedes podrán disfrutar de ofertas de entretenimiento versátiles. Entre ellas, Beach Club y la plataforma de aventura Four Elements, con tres toboganes de agua y un jardín de escalada bajo la cúpula de un techo de vidrio retráctil. También, una nueva sala de escape para buscadores de emociones. Además, Theatrium (de 360 grados) y Studio X, el primer estudio de televisión de la marca en el mar.

Los puntos destacados adicionales incluyen 20 tipos diferentes de camarotes. Estos van desde una amplia suite penthouse de dos pisos y espaciosas cabinas familiares, hasta cómodas opciones individuales con balcón. El barco también contará con el Body & Soul Spa, que abarca dos cubiertas y ofrece 80 tratamientos de todo el mundo.

Viaje inaugural de AIDAnova

AIDAnova se embarcará en su primer viaje a finales de septiembre y se dirigirá a Eemshaven en los Países Bajos. Una vez que el buque haya recibido sus accesorios finales y haya completado varias pruebas en el mar, AIDAnova se entregará a AIDA Cruises en una ceremonia oficial. Será en el astillero Meyer Werft el 15 de noviembre de 2018, en Bremerhaven, Alemania. AIDAnova comenzará su viaje inaugural de Hamburgo a las Islas Canarias el 2 de diciembre de 2018.

Compromiso con el medio ambiente

Con sus tres nuevos buques de GNL en el horizonte, AIDA Cruises continúa su compromiso con el «crucerismo ecológico» y las operaciones sostenibles.  Además de ser pioneros en el uso de GNL para cruceros, las principales líneas de cruceros de Carnival Corporation, incluida AIDA Cruises, han sido líderes de la industria en la utilización de sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS). Este es otro avance ambiental que aborda las preocupaciones con los compuestos de azufre y las partículas de escape. Carnival Corporation tiene casi 70 de sus más de 100 barcos equipados con estos sistemas.

Fuente: Carnival Corporation & plc

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here