Norwegian Cruise LineNoticias

Crucero de Norwegian se le impide desembarcar y fue puesto en cuarentena

A los pasajeros a bordo del Norwegian Dawn de Norwegian Cruise Line se les ha denegado el desembarque al concluir su actual travesía, un viaje de 12 noches desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta Port Louis, Mauricio. Las autoridades locales han tomado la difícil decisión de poner en cuarentena el barco debido a un brote de enfermedad gastrointestinal a bordo y están tomando precauciones adicionales para descartar la posibilidad de un brote de cólera.

Enfermedades gastrointestinales a bordo

Un portavoz de Norwegian Cruise Line, con sede en Estados Unidos, señaló que durante el viaje del navío a Sudáfrica el 13 de febrero, algunos pasajeros habían experimentado síntomas leves de una enfermedad relacionada con el estómago.

Dado que estos síntomas también podrían indicar la presencia de enfermedades más graves como el cólera, las autoridades de Mauricio están solicitando pruebas adicionales y han impuesto un período de cuarentena de dos días antes de autorizar el desembarque de los huéspedes a bordo del Norwegian Dawn.

Norwegian Dawn se le niega el atraque

Por esto mismo Las autoridades de la isla de Mauricio impidió que el buque perteneciente a Norwegian Cruise Line atracara en sus puertos debido a que su llegada representaba un “riesgos para la salud”. Funcionarios locales procedieron a tomar muestras de unos 15 pasajeros que estaban aislados a bordo, según dio cuenta la autoridad portuario del país de África Occidental.

Norwegian Dawn Itinerary, Current Position, Ship Review | CruiseMapper

El Norwegian Dawn estaba previsto para que atracara en Port Louis el domingo 25 de febrero, pero como no había ido a isla Reunión (al este de Madagascar) llegó a aquel recinto portuario un día antes, acorde a lo comunicado por la Autoridad Portuaria de Mauricio.

Comunicado de las autoridades de la Isla de Mauricio

“La decisión de no permitir el acceso de los cruceros al muelle se tomó para evitar riesgos para la salud. La salud y la seguridad de los pasajeros, así como la del país en su conjunto, son de máxima importancia para las autoridades”

Una vez en Port Louis, la dirección de la nave trabajó con las autoridades de Mauricio para asegurarse de que se tomaran precauciones y que todos a bordo estuvieran bien, acorde a lo remarcado por el portavoz. La autoridad portuaria dijo que los resultados de sus pruebas se conocerían en 48 horas. Reuters no pudo contactar de inmediato con funcionarios del Ministerio de Salud de Mauricio para hacer comentarios.

Comunicado de Norwegian Cruise Line

“Al regresar el barco a Port Louis, Mauricio, el equipo de gestión del barco se reunió con las autoridades locales para confirmar que se estaban tomando precauciones y acciones para garantizar el bienestar de todos a bordo”

“Debido a que las autoridades locales exigen pruebas adicionales antes de que se les permita la entrada, el gobierno de Mauricio ha retrasado el desembarco del crucero actual y el embarque para el próximo crucero dos días, hasta el 27 de febrero de 2024”.

Crucero Norwegian Dawn

El Norwegian Dawn llegó a Mauricio con 2.184 pasajeros y 1.026 tripulantes a bordo. De ellos, unos 2.000 cruceristas debían desembarcar en Port Louis después de completar su crucero, mientras que se esperaba que otros 2.279 nuevos turistas abordaran el barco, según expresó la autoridad portuaria.

“Los pasajeros que debían abordar el Norwegian Dawn y comenzar su crucero desde Mauricio hoyno podrán hacerlo debido a posibles riesgos para la salud”. A raíz de lo anterior, aquellas personas que necesiten desembarcar o embarcar al crucero deberán esperar hasta el martes 27 de febrero, de acuerdo a lo sostenido por el portavoz de Norwegian Cruise Line.

Norwegian Cruise Line

La línea de cruceros ha proporcionado acceso telefónico y paquetes de Internet gratuitos para que los huéspedes a bordo hagan los arreglos necesarios para su viaje después del crucero, incluido el ajuste de los planes de viaje aéreo o el contacto con miembros de la familia.

Finalmente, cabe mencionar que el turismo es uno de los principales motores de la economía de Mauricio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios