Noticias

Más cruceros eliminan de sus itinerarios a puertos de Rusia y de Ucrania

Más líneas de cruceros han anunciado la cancelación de las escalas en puertos de Rusia y Ucrania, mientras que otras líneas siguen de cerca la situación.

Más cruceros eliminan de sus itinerarios a puertos de Rusia y de Ucrania

El conflicto entre Ucrania y Rusia está afectando a los cruceros. Las navieras no se arriesgan a ir a puerto rusos y ucranianos Prefieren garantizar la seguridad de los pasajeros y miembros de la tripulación. Es por eso que algunas lineas de cruceros están eliminando San Petersburgo (Rusia) Odessa (Ucrania) y otros puertos de escala en Rusia y Ucrania de sus itinerarios, reemplazando por puertos alternativos.

Cruceros eliminan puertos de Rusia

MSC Cruceros suspende las escalas de sus barcos en San Petersburgo, Rusia, debido a los recientes acontecimientos en la región. Argumenta que su máxima prioridad “es la salud y la seguridad de sus pasajeros y su tripulación” 

Por ello, desde finales de mayo y hasta octubre, sus cuatro barcos en el Mar Báltico, que tienen escala en San Petersburgo en alguno de sus itinerarios de verano 2022 – MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa – cancelarán todas sus escalas en la ciudad rusa”. Actualmente, ningún barco de MSC Cruceros hace escala en San Petersburgo.

La naviera se ha puesto en contacto con puertos alternativos como Estocolmo, Helsinki o Tallin, para confirmar las escalas de sus cuatro barcos.

Norwegian Cruise Line Holdings anunció la cancelación de los puertos rusos para sus tres líneas de cruceros:

  • Norwegian Cruise Line
  • Oceania Cruises
  • Regent Seven Seas Cruises

Norwegian Cruise Line Holdings canceló todas las escalas en Rusia por el resto del año.

Otras líneas de cruceros que ya han anunciado la cancelación de los puertos de escala rusos incluyen Viking Cruises, SAGA Cruises y Windstar Cruises.

Christopher Prelog, presidente de Windstar Cruises

“Actualmente estamos trabajando para confirmar los puertos de reemplazo y permaneceremos en estrecho contacto con nuestros socios en la región. Priorizamos la seguridad por encima de todo y estaremos monitoreando esta situación muy de cerca, modificando los itinerarios según sea necesario”.

Viking Cruises

“Actualmente estamos evaluando itinerarios que hacen escala en Rusia en 2022, lo que requerirá modificaciones. Cuando se realicen los cambios necesarios, Viking Customer Relations notificará a todos los huéspedes afectados y a sus asesores de viajes”.

Los principales itinerarios afectados son los que navegan por el Báltico, e itinerarios del norte de Europa. Algunas salidas de cruceros alrededor del mundo también se están ajustando, sustituyendo por puertos alternativos.

Princess Cruises tambien cancela escalas en Rusia

https://www.encruceroxelmundo.com/princess-cruises/modifica-itinerarios-por-el-baltico/

 

Navieras como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, continúan monitoreando la situación y estan haciendo ajustes a sus itinerarios dejando afuera a puertos rusos.

Puertos alternativos

Si los cruceros no pueden hacer escala en Rusia, los puertos cercanos son en Finlandia, Suecia, Estonia, Polonia pero todo dependerá de varios factores como los horarios de los puertos, los itinerarios de los barcos, etc.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios