Noticias

Crucero rescata a 3 personas en una balsa a la deriva

El crucero Celebrity Apex se desvió para rescatar a 3 personas en una pequeña balsa mientras regresaba a al puerto de Fort Lauderdale, Florida.

Celebrity Apex 2022

Celebrity Apex es un crucero de clase Edge operado por Celebrity Cruises. Construido en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. Es el segundo barco en la clase de barcos Edge de la compañía, luego de la entrega de su barco hermano, Celebrity Edge, en 2018.

Al igual que su barco gemelo, el Celebrity Edge, el crucero Celebrity Apex está equipado con la “alfombra mágica“, una plataforma naranja en voladizo suspendida a lo largo del lado de estribor (derecho) del barco que puede moverse verticalmente entre las cubiertas superiores e inferiores. La plataforma está diseñada para facilitar un servicio de licitación más fluido y también crear más espacio de ocio para pasajeros para los dias de navegación

Crucero rescata a 3 personas en una balsa a la deriva

Mientras navegaba de regreso a su puerto base de Port Everglades en Fort LauderdaleCelebrity Apex logró realizar una operación de rescate para salvar a tres refugiados que habían quedado atrapados en una balsa frente a las costas de Cuba.

Los pasajeros en las cubiertas abiertas vieron la balsa, lo que provocó que la embarcación cambiara de dirección para poder realizar el rescate. A pesar de las condiciones de viento, el mar había estado agitado se logró con éxito el rescate.

Celebrity Apex rescata a 3 personas de una balsa

Mientras navegaban hacia su puerto base en Florida, los pasajeros de Celebrity Apex vieron una pequeña balsa el viernes por la noche. La pequeña embarcación llevaba a bordo a tres refugiados cubanos. Como es habitual en todos los barcos, el crucero cambió rápidamente de rumbo para ofrecer ayuda.

Rescate

El Capitán del Celebrity Apex se giró y colocó la pequeña balsa en su lado de sotavento. En ese momento, los tres refugiados podrían ser recogidos de forma segura. En los videos publicados en las redes sociales, el tamaño de la balsa pone en perspectiva el peligro en el que se encontraban los tres..

Después de la operación de rescate, los tres refugiados fueron llevados a bordo y recibieron el agua, alimentos y tratamiento médico necesarios.

El barco regresaba al puerto de origen

Los eventos que ocurrieron a bordo del Celebrity Apex ocurrieron mientras el barco regresaba a su puerto de origen, Port Everglades. Los pasajeros disfrutaron de un crucero de 7 días por el Caribe occidental, que partió de Fort Lauderdale el 19 de febrero.

Tras visitas a Nassau, Ciudad de Belice, Cozumel y Costa Maya, el rescate se produjo cuando la embarcación navegaba en la zona entre Cuba y Florida a las 17:35 horas.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Romina Gaucci

Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios