Crucero Harmony of the Seas al rescate en alta mar

El crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean International ayudó a rescatar a seis pescadores y su perro que hacia días estaban perdidos. El rescate ocurrió cuando el crucero se dirigía a su primer destino de su actual navegación de 7 noches por el Caribe Occidental.

Barco pesquero desaparecido

El pequeño pesquero Aris sufrió un fallo de motor durante el fin de semana, con seis personas a bordo. La comunicación con el barco se perdió inicialmente a 32 km del cabo Catoche, el extremo más septentrional de la península de Yucatán en México. Se iniciaron operativos de búsqueda, pero sin éxito.

Rescate Harmony of the Seas

El mega crucero Harmony of the Seas había salido de Galveston, Texas, para viaje de 7 noches por el Caribe occidental y fue ahí cuando vió a la embarcación pesquera. Inmediatamente autoridades del crucero enviaron una embarcación de rescate para revisar el barco más pequeño y encontró a seis personas y su perro, Canelo. Todos los individuos, incluido Canelo, fueron rescatados de manera segura y transferidos a la Armada de México.

Se insta a la población a navegar con precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas y protección civil. Los pescadores rescatados fueron identificados:

  1. Manuel Chimal (capitán)
  2. Angel Lugo “Fentamino”
  3. Felipe Dzul El Arabe
  4. Alejandro Rafael Kú “Tizoc”
  5. Julio Cesar Córdoba “Coala”
  6. Roberto González “Concho”
  7. Perro el “Canelo”

Itinerario por el Caribe

El crucero Harmony of the Seas continuó su viaje sin cambios en el itinerario. El barco de 226,963 toneladas brutas, es el tercero de los buques de la clase Oasis.  Y visita Roatán, Honduras y tanto la Costa Maya como Cozumel en México antes de regresar a Galveston.

El barco puede recibir a 5.479 huéspedes a bordo en ocupación doble o hasta 6.687 pasajeros en máxima capacidad.