MSC CrucerosNoticiasNoticias de MSC

VIDEO: MSC Sinfonía rompe sus amarras e impacta con muelle

Ráfagas de más de 140 km/h provocaron que un barco de MSC Cruceros rompiera sus amarras desplazandolo hacia la infraestructura portuaria que terminó impactando contra el muelle, causando daños a embarcaciones y muelles cercanos. A continuación podemos ver el video.

MSC Sinfonía rompe sus amarras

El MSC Sinfonia, un crucero propiedad de MSC Cruceros con una eslora de 275 metros de largo y capacidad para mas de 2500 pasajeros que actualmente está fuera de servicio por mantenimiento en Siracusa, Italia, en la isla de Sicilia, se soltó de sus amarras. En el momento del incidente, se registraron ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora. La dirección del viento estaba directamente contra uno de los costados del buque ejerciendo la máxima fuerza sobre el barco y rompiendo el amarre que lo mantenía atracado.

Según algunos portales locales, la popa del barco golpeó el muelle, antes de que el barco se desviara hacia el astillero adyacente de Marina Yachting e impactara varios barcos y muelles cercanos. Se necesitaron varios remolcadores para recuperar el control del MSC Sinfonia y devolverlo a un puesto de atraque.

VIDEO: MSC Sinfonía rompe amarras y colisiona con muelle

Comunicado del Yacht Club Lakkios

Los funcionarios del Lakkios Yacht Club, donde se produjeron la mayoría de los daños, expresaron su consternación por el incidente a la luz de las previsiones meteorológicas y la posibilidad de que se desarrolle una situación tan preocupante.

“Creemos que el accidente que ocurrió hoy fue de una gravedad sin precedentes. Está fuera de toda regla de buena navegación atracar un barco de 54 m de altura, 275 m de largo y con una capacidad de 65.000 [toneladas brutas] hoy perfectamente incidente con la dirección del viento – con un ángulo de 90 grados – y especialmente considerando la intensidad del viento, intensidad confirmada para hoy y más modelos meteorológicos mañana también”.

MSC Sinfonía daños provocados

Varias embarcaciones pequeñas en el club náutico se hundieron debido al impacto del crucero y los muelles quedaron destruidos. Aún no se ha confirmado el alcance total de los daños. La Fiscalía de Syracuse inició una investigación oficial sobre el incidente para determinar si hubo negligencia y quién debe ser responsable de los daños.

Está previsto que MSC Sinfonia reanude su servicio a partir del 24 de marzo de 2024, ofreciendo salidas por el Mediterráneo.

Video del MSC Sinfonia por dentro

Este elegante barco cuenta con 11 bares y salones, entre ellos un pub irlandés, 4 restaurantes y varias tiendas, teatro, instalaciones deportivas, jacuzzis para relajarse y 3 piscinas, una de las cuales es especial para los niños, ya que también cuenta con un parque acuático.

Mira el siguiente video del MSC Sinfonía haciendo >>>CLICK AQUÍ <<<

https://www.encruceroxelmundo.com/msc-cruceros/video-del-barco-msc-sinfonia/

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios