Desde noviembre del 2020, el buque Enchanted Capri, que en un tiempo estuvo a cargo de Rusia, encalló en la playa La Caba, en Alvarado en Mexico.

Enchanted Capri el crucero que encalló y fue abandonado en las playas de Alvarado México

Historia del barco

Fue construido en 1975 en el astillero Wärtsilä Turku en Turku, Finlandia, como el MS Azerbaydzhan de 15.409 TRB para la Black Sea Shipping Company, con sede en la Unión Soviética. También había navegado con los nombres MS Arkadia y MS Island Holiday .

Crucero Azerbaydzhan

El Azerbaydzhan fue construido en 1975 como el tercer barco de los cinco barcos de pasajeros de la clase Belorussiya encargados por la Unión Soviética al astillero Wärtsilä en Turku, Finlandia.

Fue remodelado en 1984 en Bremerhaven, Alemania y en 1997 en Freeport, Gran Bahama . En 1996, el buque fue adquirido por BLASCO, Ucrania y rebautizado como Arkadia.

Crucero Enchanted Capri

El 4 de junio de 1998, Commodore Cruise Line fletó el barco, le cambió el nombre a Enchanted Capri y comenzó cruceros de 2 y 5 días desde Nueva Orleans, Luisiana.

El buque Enchanted Capri fue construido en 1975. Tiene 157 metros de largo y su anchura es de 21. 8 metros. Cuenta con 248 cabinas, incluidas ocho suites y ocho cubiertas para pasajeros, el Enchanted Capri ofrecía todas las comodidades del crucero, como piscinas, restaurantes, tiendas de regalos, bares, salones, teatro, discoteca, gimnasio, sauna, salón de belleza e instalaciones hospitalarias completas.

Demar Instaladora y Constructora

A finales de 2007 Enchanted Capri pasó a ser propiedad total de la empresa mexicana Demar Instaladora y Constructora. Unos meses antes de encallar, prestaba servicio como buque hotel para plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Enchanted Capri un crucero abandonado

En 2020 se tenía previsto desmantelar el barco en el puerto Coatzacoalcos. Sin embargo, cuando se encontraba fondeado frente al municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz, Mexico fue arrastrado a un banco de arena por una tormenta. El barco ruso Enchanted Capri, encalló en las playas de Alvarado durante una madrugada de noviembre del 2020. El buque fue abandonado.