Accidente a bordo del crucero Allure of the Seas

Lo que debería haber sido un relajante viaje en crucero se convirtió en tragedia para una familia a bordo del Allure of the Seas de Royal Caribbean International. Un pasajero falleció tras caer desde uno de los balcones del barco. Si bien hay pocos detalles, la línea de cruceros confirmó el incidente y expresó sus condolencias a la familia.

Tragedia a bordo

El crucero Allure of the Seas partió de Puerto Cañaveral  para lo que habría sido un divertido crucero de fin de semana, pero apenas unas horas después, en la madrugada del dia siguiente, una familia sufrió una tragedia. Según algunos medios, un huésped de 16 años cayó de uno de los balcones del barco y sufrió heridas graves. Según algunas versiones se confirmó que el adolescente falleció en un hospital debido a esas heridas y golpes, a pesar de los anuncios a bordo que instaban a los invitados a donar sangre.

El crucero Allure of the Seas, cuenta con camarotes con balcones con vista al mar y camarotes con balcones internos con vistas a Central Park. Dos de esos balcones internos en la Cubierta 11 se marcaron con cinta de precaución y se instaló una carpa con protección de privacidad en la pasarela de la Cubierta 8 debajo de esos balcones.

Comunicado Royal Caribbean

Royal Caribbean International ha confirmado el incidente en un comunicado. Nos entristece enterarnos del fallecimiento de un invitado y nuestros corazones están con la familia. Por respeto a ellos, no haremos más comentarios”

Así se desbordó la piscina del crucero Harmony of the Seas

Accidente a bordo del crucero Allure of the Seas

Las circunstancias de la caída aún no están claras y se desconoce si el adolescente se resbaló accidentalmente del balcón lo cual sería extraño o participó en alguna acción imprudente. Otra opción es que haya decididio saltar. Royal Caribbean revisará las imágenes de seguridad del momento en cuestión y llevará a cabo una investigación completa para asegurarse de que tales incidentes puedan evitarse o minimizarse en el futuro.

Itinerario Allure of the Seas

  1. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida
  2. Nassau, Bahamas, Isla Nueva Providencia
  3. Coco Cay, Bahamas, Royal Caribbean
  4. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida

El Allure of the Seas es un barco clase Oasis de 225.282 toneladas brutas. Cuenta con una eslora de 362 metros de largo, 16 cubiertas para pasajeros. A su vez tiene capacidad para 5.496 huespedes en ocupación doble y 6.826 pasajeros a bordo en capacidad máxima. El barco fue inaugurado en 2010 y actualmente navega por el Caribe.