Curiosidades de MSC CrucerosMSC Cruceros

La historia de los cruceros “MSC Sinfonia” y “MSC Armonía” de MSC Cruceros

Es posible que hayas navegado en el MSC Sinfonía o en el MSC Armonía de MSC Cruceros. Sin embargo, lo que puede que no sepas es que antes de unirse a la flota de esta naviera italiana, ambos barcos estuvieron bajo el mando de otra compañía hace algunos años.

Festival Cruises

A principios de 1992 fue fundada la compañía Festival Cruises. Comenzó a operar en 1994 y contaba con 4 barcos de segunda mano. En 1999 adquirieron su primer crucero nuevo, el MS Mistral. Un buque de 216 metros de eslora  y 28.8 metros de manga. Y un tonelaje 48.800 GT. Este barco más tarde perteneció a Ibero Cruceros, con el nombre Grand Mistral. En 2013 pasó a formar parte de la flota de Costa Cruceros, bajo el nombre Costa Neoriviera. En 2019 fue transferido a AidaCruises, cambiando de nombre a AidaMira.

Llegaron los años 2000, y Festival Cruises anunciaba la fusión con otra compañía. Ese mismo año, el proyecto no se concretó, debido al bajo valor de las acciones de cruceros de ese momento.

Costa Neoriviera
El barco Costa Neoriviera

MSC Sinfonia y MSC Armonía de MSC Cruceros

Dos nuevos cruceros basados en la versión mejorada y mas alargada de la clase Mistral llegaban en 2001 y 2002. En 2001 y 2002, se presentaron dos nuevos cruceros basados ​​en una versión mejorada y ampliada de la clase Mistral, estos fueron los crucero “EUROPEAN VISION” y “EUROPEAN STARS” Estos barcos tenían 251,25 metros de eslora y 28.8 metros de manga. Y un tonelaje 58.174 GT, superior al MS Mistral.

MSC Lirica y MSC Opera

Festival Cruises tuvo la oportunidad de encargar dos barcos adicionales de la nueva versión de la clase Mistral. Sin embargo, en medio de dificultades financieras, la compañía decidió rechazar la oferta. Posteriormente, estos dos buques fueron construidos para MSC Cruceros. En 2003 y 2004, el MSC Lírica y el MSC Ópera fueron entregados para unirse a la flota de MSC Cruceros.

MSC Lirica y MSC Opera
Los barcos MSC Lirica y MSC Opera juntos

MSC Armonía y MSC Sinfonía

En 2004, Festival Cruises se declaró en quiebra y todos los barcos de la compañía fueron vendidos. MSC Cruceros adquirió dos de estos barcos: el crucero “European Vision”, que ahora se conoce como el MSC Armonía, y el crucero “European Star”, que fue rebautizado como el MSC Sinfonía. Estos dos barcos continúan siendo parte de la clase Lirica en la flota actual de MSC Cruceros.

Proyecto Renacimiento de la Clase Lirica

A finales de 2014, los cuatro barcos de la clase Lírica de MSC Cruceros fueron sometidos al proyecto denominado “Renacimiento”. Este proyecto implicó una renovación completa de los cuatro barcos, además de la adición de un nuevo bloque para mejorar sus instalaciones y servicios.

antes y despues de alargamiento
Antes y despues de alargamiento

Antes y después de alargamiento

De los 251 metros de eslora originales, los cuatro barcos fueron cortados por la mitad y se les agregó una nueva sección de 24 metros de longitud. Esta extensión permitió la incorporación de nuevas cabinas, así como la creación de salones adicionales y espacios dedicados al entretenimiento. Como resultado, los cuatro barcos ahora tienen una eslora total de 275 metros.

Curiosidades

Hoy en día, el MSC Lírica y el MSC Ópera, a pesar de tener la misma eslora tras su renovación, se distinguen de sus hermanos, el MSC Armonía y el MSC Sinfonía, por varias características. Estas diferencias incluyen las chimeneas, la distribución de los salones y la terminación de la popa. En el caso del Lírica y la Ópera, la popa es más redondeada, lo que los distingue visualmente de los otros dos barcos de la clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios