Cruceros tematicos

Hay muchas cosas que hacen de los cruceros una experiencia encantadora. Desde el barco, que es atractivo en sí mismo, hasta los destinos que visita en su recorrido. Sin embargo, las compañías navieras deben renovarse constantemente para satisfacer la demanda de los pasajeros. Con esa idea surgen los cruceros temáticos. ¿De qué se tratan?.

Cruceros temáticos

Son cruceros que ofrecen a sus huéspedes experiencias y actividades relacionadas con un interés común. Algunos abarcan una temática en forma particular destinadas a todas las personas a bordo. Otros sólo organizan actividades específicas para un grupo de pasajeros. Es una forma de viajar que además de lo convencional y el turismo, satisface los hobbies o gustos de quienes la eligen.

¿Qué ofrecen los cruceros temáticos?

Cruceros gastronómicos

Se enfocan principalmente en la cocina y suelen tener a bordo Chefs de renombre internacional. Por lo general incluyen demostraciones de cocina y talleres. Además, el menú a bordo presta especial atención a las regiones visitadas en el itinerario.

cruceros tematicos
Chefs de renombre internacional a bordo de estos cruceros.

Wine Lovers

Especialmente dedicado al mundo del vino. En estos cruceros los huéspedes pueden aprender sobre la tradición y el arte de la elaboración de los vinos. También saborear excelentes bebidas en las cartas de los bares y restaurantes. Además, asistir a conferencias y catas a cargo de profesionales del sector y enólogos.

Crucero de Naipes

Para los que disfrutan los juegos de azar y las cartas. En estos cruceros se imparten cursos y hay torneos para todos los niveles. De esta manera, los interesados podrán tomar lecciones y dominar la técnica. Además, pueden apostar en el casino a bordo.

Crucero deportivo

Los amantes del deporte también tienen su crucero temático. A bordo hay conferencias y seminarios, generalmente con figuras de renombre. Las presentaciones a bordo cuentan con invitados especiales como jugadores o figuras destacadas.

Crucero astrológico

Observar las estrellas desde el mar es una experiencia única. Para los apasionados por la astrología están estos cruceros. En ellos tienen la posibilidad de interpretar constelaciones y realizar observaciones.

Cruceros literarios, fotográficos y del arte

El arte también tiene su espacio a bordo. Con talleres inspiracionales los huéspedes pueden adquirir o mejorar sus conocimientos. Desde teatro, ciencias y literatura hasta pintura y fotografía. Tienen artistas invitados y cuentan con exposiciones.

Del bienestar y la salud

Destinados al bienestar, mejorar la salud y controlar el stress. Tienen actividades de relajación y técnicas de respiración. Ejercicios especializados como yoga, tai-chi o pilates. Además cuentan con talleres relacionados a la nutrición.

Cruceros infantiles

No se trata específicamente de un crucero temático infantil. Sin embargo hay navieras familiares que están muy orientadas a las temáticas para niños. Incluyen personajes de dibujos animados, super héroes o princesas. Una opción fantástica para el disfrute de los más pequeños.

Cruceros del baile

Bailarines profesionales ofrecen clases de todos los ritmos. En el sector de piscina, en los bares, en la disco… la música y el baile marcan el curso de la diversión.

cruceros tematicos
Actividades divertidas en la piscina.

Cruceros de celebración

Diferentes fechas especiales cuentan con salidas programadas. Así se podrá disfrutar de festividades y celebraciones a bordo o escalas en destinos. Algunos de los más populares son: Crucero de Año Nuevo y Navidad, Crucero de Carnaval y Crucero de Pascuas.

Solos y solas – Club de amigos

Para los que viajan solos o quieren hacer nuevos amigos. Tienen actividades orientadas a relacionarse con otros pasajeros. Juegos, bailes, charlas, todo pensado para divertirse y pasar buenos momentos y hacer amigos. Además, cuentan con propuestas dirigidas a mujeres y hombres solos.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Desde barcos destinados a la salud y bienestar hasta los especializados en vinos y gastronomía. Para los amantes de los juegos de azar o los destinados al público infantil. Los dedicados al mundo deportivo o los apasionados por la astrología. Seguro hay un crucero temático pensado para vos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here