El fin de la naviera Crystal Cruises tras la quiebra de su empresa matriz

Crystal Cruises está despidiendo a casi todos los empleados restantes ya que se dice que los acreedores garantizados de la compañía tomarán posesión de los barcos.

El fin de la naviera Crystal Cruises tras la quiebra de su empresa matriz

Hace unas semanas Crystal Cruises anunciaba que suspendía temporalmente sus operaciones tras la quiebra de Genting Hong Kong, su empresa matriz. Los cruceros marítimos de Crystal se cancelarían hasta el 29 de abril de 2022, mientras que los cruceros fluviales se suspendían hasta finales de mayo de 2022. Pero todo parece indicar que es el fin para la naviera de lujo, Crystal Cruises.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Crystal Cruises suspende viajes tras la quiebra de su empresa matriz

Los barcos de la compañía Crystal Symphony, Crystal Serenity y el nuevo Crystal Endeavor, regresaron a puerto donde desembarcaron a los pasajeros en Miami, Aruba y Ushuaia, Argentina, respectivamente. Los otros barcos fluviales de la línea, que no están navegando actualmente, también entraron en una pausa prolongada que parece que será definitiva.

Crucero Crystal Endeavour

En lugar de una reorganización que mantendría a Crystal completa, ahora parece probable que se vendan activos individuales. Hay un interés particular entre los compradores potenciales en el nuevo barco de expedición, Crystal Endeavour.

Crystal Symphony y Crystal Serenity incautados en Bahamas

Los acreedores garantizados son los bancos que tienen hipotecas sobre los barcos.

Son diferentes de los acreedores no garantizados como Peninsula Petroleum Far East, que obtuvo una orden de arresto en las Bahamas para Crystal Symphony y Crystal Serenity por facturas de combustible impagas. Los dos barcos están retenidos frente a Freeport.

Las autoridades incautan dos cruceros en Bahamas por deuda

 

Los pasajeros regresaron a sus casas

La oficina de Miami se ha centrado en llevar a los pasajeros a casa, un proceso que se completó durante el fin de semana pasado. Parte de la tripulación fue repatriada desde las Bahamas.

La flota de Crystal Cruises

Además de los dos barcos oceánicos, que según se informa tienen varios cientos de tripulantes restantes, el barco de expedición Crystal Endeavour se dirige a Montevideo, Uruguay. Los cinco barcos fluviales, el Crystal Mozart y cuatro barcos más y recién se han amarrado en Europa este invierno.  

Genting Hong Kong

Genting Hong Kong, propietaria de las compañías asiáticas Dream Cruises y Star Cruises, así como de Crystal, ha tenido problemas financieros desde que la pandemia del COVID-19 obligó a cerrar los cruceros en todo el mundo a principios de 2020.

Presidente de Crystal, Jack Anderson

Esta ha sido una decisión extremadamente difícil, pero prudente, dado el actual entorno comercial y los recientes acontecimientos con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong. Crystal ha sido sinónimo de crucero de lujo durante más de 30 años, y estamos deseando volver a dar la bienvenida a nuestros valiosos huéspedes cuando reanudemos nuestras operaciones.

Pasajeros afectados

La compañía de cruceros está informando de la suspensión tanto a los clientes como a los agentes de viajes. Los pasajeros de cruceros cancelados recibirán un reembolso completo.