NoticiasRoyal Caribbean

Un tripulante del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean fue arrestado

Un asistente de camarote a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean fue arrestado bajo acusaciones de instalar cámaras ocultas dentro de los camarotes de los huéspedes. El asistente ha confesado los hechos y enfrenta cargos federales, permaneciendo detenido hasta su juicio.

Tripulante arrestado

Un asistente de camarote de Royal Caribbean, Arvin Joseph Mirasol, de Filipinas, de 34 años, fue arrestado en Fort Lauderdale cuando el crucero Symphony of the Seas regresaba de su crucero actual, un viaje de 8 noches por el Caribe Sur que había salido de Port Everglades el sábado. 24 de febrero.

El tripulante arrestado presuntamente colocó cámaras ocultas en varios camarotes, incluso moviendo las cámaras en diferentes viajes con el objetivo de filmar a los huéspedes, que tambien incluye a pasajeros más jóvenes. La gravedad de estas acciones es inaceptable y va en contra de todos los principios de seguridad, privacidad y respeto.

Espiando a los pasajeros

Lo mas impactante es que el asistente de camarotes admitió haberse escondido debajo de las camas de los camarotes, mientras los huespedes estaban en la ducha. Estas acciones invasivas y violatorias de la privacidad son profundamente perturbadoras.

Un huésped descubrió una cámara en el baño de su camarote al comienzo de la navegación. Viajaba con dos mujeres de su familia y encontró la cámara debajo del fregadero. De inmediato, alertó al departamento de seguridad del barco, que tomó medidas rápidas y eficientes. Y el tripulante encargado de ese camarote fue retenido por la seguridad del barco durante el resto de la navegación

Comunicado Royal Caribbean

Las acciones del tripulante fueron reportadas a Seguridad Nacional por la línea de cruceros. Su empleo fue despedido y fue entregado a las autoridades tan pronto como el barco atracó.

Tenemos tolerancia cero ante este comportamiento inaceptable. Inmediatamente informamos esto a las autoridades y despedimos al miembro de la tripulación, y continuaremos cooperando plenamente con las autoridades.

Symphony of the Seas

El Symphony of the Seas, de 228.081 toneladas brutas, tiene actualmente su puerto base en Fort Lauderdale y ofrece una combinación de viajes por el Caribe sur y el Caribe occidental. En mayo, el barco se reubicará en Nueva Jersey para ofrecer cruceros por las Bahamas y el Caribe Oriental durante el verano, antes de trasladarse a Miami en noviembre para reanudar diversos itinerarios por el Caribe.

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean realiza su debut en Málaga -  Puerto de Málaga

El barco puede recibir a 5.518 huéspedes en ocupación doble, o hasta 6.680 pasajeros en máxima capacidad. También a bordo se encuentran aproximadamente 2.200 miembros de tripulación internacionales. 

Investigaciones adicionales

Las investigaciones revelaron que el tripulante arrestado comenzó a trabajar en el Symphony of the Seas en diciembre de 2023. Sin embargo, aún no se han divulgado detalles sobre la cantidad de camarotes que podrían haber sido afectados por sus acciones ni si se obtuvieron videos de múltiples viajes.

En este momento, enfrenta siete cargos diferentes y permanece detenido en la cárcel del condado de Broward sin derecho a fianza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios