Carnival Cruise LineNoticias

El crucero Carnival Sunrise sufre inundaciones a bordo por tormenta durante su navegación

Durante su regreso a Miami, el crucero Carnival Sunrise sufrió inundaciones debido a condiciones climáticas adversas.

Mientras el Carnival Sunrise navegaba de regreso a Miami, Florida, para finalizar un viaje de 5 noches por el Caribe occidental, que incluyó escalas en Ocho Ríos, Jamaica, y George Town, Gran Caimán, el crucero se enfrentó a una situación inesperada. Durante la noche y la madrugada del sábado 23 de marzo de 2024, varias áreas de las cubiertas del barco resultaron inundadas.

Inundaciones a bordo del Carnival Sunrise

Durante la noche, la inundación continuó y alcanzó varios camarotes, lo que llevó a que los huéspedes expresaran su descontento compartiendo videos de sus habitaciones inundadas en las redes sociales. Los pasillos también se vieron afectados, con agua fluyendo por las escaleras mientras el personal trabajaba para controlar la situación.

El capitán del barco informó a los pasajeros sobre la situación y explicó que el clima adverso fue una de las causas de la inundación. Aunque algunas áreas al aire libre fueron cerradas temporalmente como precaución, el itinerario de regreso del barco a puerto no se vio alterado.

Itinerario Carnival Sunrise

Actualmente el Carnival Sunrise ofrece un itinerario de 5 días explorando el Caribe occidental, con paradas en Ocho Ríos, Jamaica, y George Town, Gran Caimán.

Fecha y hora Puerto
23 marzo 15:30     Miami, Florida
25 marzo 07:00 – 14:30     Isla Gran Turca, Cockburn Town, Islas Turcas y Caicos
26 marzo 09:30 – 17:30     Princess Cays, Bahamas, Isla Eleuthera
27 marzo 07:00 – 17:00     Nassau, Bahamas, Isla Nueva Providencia
28 marzo 08:00     Miami, Florida

Carnival Sunrise Tormenta

Aunque Carnival aún no confirmó oficialmente el incidente, varios pasajeros en redes sociales afirman que la inundación podría haber sido causada por una tubería rota y/o por las condiciones climáticas adversas. Muchos sugieren que el Carnival Sunrise se encontraba navegando a través de una tormenta en su ruta de regreso a Miami, Florida, desde Gran Caimán en el Caribe occidental.

Los informes meteorológicos de la noche del 23 de marzo indican la presencia de lluvias y tormentas eléctricas frente a la costa de Florida y en dirección a las Bahamas. En medio de este contexto, el barco, que tiene capacidad para 2.984 pasajeros, transitaba por una tormenta intensa, acompañada de relámpagos.

@only1daj Carnival Sunrise Flood 2024 #carnivalcruise #carnivalsunrise #flood #2024 ♬ Get It Sexyy – Sexyy Red

Carnival Sunrise

El Carnival Sunrise, anteriormente llamado “Carnival Triumph“, es un crucero de la clase Destiny que pertenece a la flota de Carnival Cruise Line. Es el modelo principal de la serie de cruceros Triumph, junto con otros tres barcos similares de menor tamaño. El Carnival Sunrise tiene su puerto base en Miami, Florida.

Construido por Fincantieri en su astillero en Monfalcone, Italia, fue botado el 23 de octubre de 1999 y comenzó a operar ese mismo año. En 2019, el barco fue sometido a una renovación de 200 millones de dólares en Cádiz, España. Al completar la remodelación, fue rebautizado como Carnival Sunrise y fue presentado oficialmente el 23 de mayo en Nueva York.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios