NoticiasPullmantur

Operador de cruceros presenta petición de liquidación tras quiebra de su astillero

Genting Hong Kong presentó una petición de liquidación en las Bermudas tras la quiebra de su astillero MV Werften en Alemania, que provocó una deuda de USD 2.780 millones y obligó a liquidar al mayor operador de cruceros marítimos de Asia.

La compañía detrás del operador de cruceros más grande de Asia ha presentado una solicitud de cierre comercial ante la Corte Suprema de las Bermudas. Genting Hong Kong, la compañía que dirige Star Cruises, Crystal Cruises, Dream Cruises; y el astillero MV Werften en Alemania, dice que los niveles de efectivo están en un punto en el que se agotará a finales de enero.

Operador de cruceros presenta petición de liquidación tras quiebra de su astillero

El operador de cruceros Genting Hong Kong dijo que presentó una solicitud para liquidar la compañía, ya que su efectivo se agotará a fines de enero.

Viene inmediatamente después de las advertencias de la compañía que podría enfrentar posibles incumplimientos en acuerdos de financiamiento por valor de $ 2.8 mil millones, como resultado de la insolvencia de su subsidiaria alemana de construcción naval MV Werften.

El operador de cruceros Genting Hong Kong

Los problemas comenzaron para Genting Hong a principios de este mes. Debido al impacto del COVID-19, Genting había estado buscando financiamiento activamente para completar la construcción de su barco más nuevo. El Global Dream de 9.500 pasajeros ha estado en construcción en MV Werften. Genting aseguró un acuerdo por $88 millones en fondos de respaldo; sin embargo, el estado federal alemán de Mecklenburg-Vorpommern detuvo el trato.
En una presentación a la bolsa de Hong Kong, Genting dijo:

“la compañía no podrá pagar sus deudas de manera inminente a medida que vencen”, ya que la liquidez se agota.

https://www.encruceroxelmundo.com/noticias/el-barco-dream-cruises-tendra-capacidad-para-9-000-pasajeros/

El operador de cruceros dijo que presentó la solicitud para liquidar la compañía en la Corte Suprema de las Bermudas, luego de que la compañía “agotara todos los esfuerzos razonables para negociar con las contrapartes relevantes bajo sus acuerdos de financiamiento”.

Sin embargo, la firma dijo en su presentación que ciertos negocios, que incluyen, entre otros, las operaciones de líneas de cruceros de Dream Cruises, continuarán.

Propiedades de Genting Hong Kong

Genting Hong Kong es propietaria de Star Cruises y Dream Cruises, que operan en la región de Asia, así como del parque temático Resorts World en Manila. También es propietaria de la línea Crystal Cruises, que ofrece una gama de viajes de ida y vuelta desde Miami, la Antártida y Barcelona.

“Sin embargo, se anticipa que la mayoría de las operaciones existentes del Grupo dejarán de operar”

Genting Hong Kong es parte de un conglomerado más grande que también incluye a Genting Malaysia y Genting Singapore. Entre sus activos, el conglomerado posee la cadena de parques de ocio Resorts World, que incluye los de Singapur, Nueva York y el Reino Unido. También tiene 30 casinos en todo el Reino Unido.

Consecuencias de la pandemia

La compañía, controlada por el magnate malasio Lim Kok Thay, se ha visto muy afectada por la pandemia de Covid-19 cuando los viajes se paralizaron.

La negociación de acciones de Genting Hong Kong se suspendió el martes y permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, dijo la firma.

Las acciones de Genting en Malasia y Singapur todavía se negociaban el miércoles. Las acciones de Genting Singapur subieron un 0,64 % y las acciones de Malasia bajaron un 1,72 %.

Batalla legal en Alemania

Genting Hong Kong estaba en medio de procedimientos legales con un gobierno regional en Alemania para retirar una línea de respaldo de $ 88 millones, o fondos de respaldo para una fuente secundaria de pago, que está relacionada con MV Werften.

Pero en un fallo, el estado federal alemán de Mecklenburg-Vorpommern rechazó la solicitud de Genting para acceder a los $88 millones, según la presentación de Genting a principios de esta semana.

“La Compañía y el Grupo no tienen acceso a más liquidez en virtud de ninguno de los documentos de deuda del Grupo y se espera que los saldos de efectivo disponibles de la Compañía se agoten a fines de enero de 2022 o alrededor de esa fecha, de acuerdo con las previsiones de flujo de efectivo de la Compañía”

Dijo que solicitó a la corte que designe liquidadores provisionales, y también buscó autorizar a los liquidadores para emprender la reestructuración de la deuda de la empresa.

La compañía reportó una pérdida neta de $238 millones para el período que finalizó en junio de 2021, en comparación con una pérdida de $742,6 millones para el mismo período en 2020. Genting Hong Kong detuvo los pagos de deudas por casi $3.4 mil millones en 2020.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios