El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó otorgar a MSC Cruises Barcelona Terminal, una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adossado.

El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m2. Distribuidos en tres niveles, supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa. El otorgamiento de la concesión es por un plazo de 31 años y se prevé que la estación marítima entre en servicio durante el año 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva terminal de cruceros de MSC Cruceros

Con este proyecto, MSC Cruceros consolidará su presencia en el Puerto de Barcelona. Potenciando el pasaje de puerto base -aquellos cruceristas que inician y finalizan viaje a la capital catalana. Esto producer una mayor aportación económica en la ciudad y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por GNL.

El proyecto de construcción de la terminal también contempla la conexión de los barcos en la red eléctrica. Eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adossat esté habilitado para dar este servicio, actuación prevista dentro del Plan de Electrificación de Muelles del Puerto de Barcelona.

La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el muelle Adossat siguiendo un plan de etapas. Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano – terminales Norte y Sur del muelle Barcelona- para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.

 

MSC Cruceros está haciendo una fuerte apuesta por el Puerto de Barcelona. Esta compañía ha demostrado que tiene interés para dar apoyo en la estrategia para hacer un puerto cada vez más sostenible (tanto a nivel medioambiental, proyectando la nueva terminal con los últimos avances para reducir al máximo las emisiones tanto de la propia terminal como de los barcos que vendrán). Como económico y social, realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo, explica la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros

Estamos sumamente satisfechos con la adjudicación de esta concesión. Barcelona no es sólo un importante puerto para nuestras operaciones de cruceros, sino también para todas las actividades marítimas del Grupo MSC. Esta nueva terminal afirma una vez más nuestro compromiso con Barcelona, Cataluña y toda España.

Terminal de cruceros de MSC Cruceros

Igualmente, el refuerzo de nuestras operaciones de puerto base nos permitirá llevar más barcos de última generación en Barcelona, como por el ejemplo el MSC World Europa, un barco propulsado por GNL que se encuentra actualmente en construcción y que se convertirá en uno de los barcos más respetuosos con el medio ambiente cuando entre en servicio

Finalmente, esta nueva terminal nos permitirá demostrar todavía más nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que contará con infraestructura portuaria que permitirá conectar cruceros con la red eléctrica local y también con instalaciones de abastecimiento de GNL.

11 Comentarios

  1. Hello this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have
    to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to
    get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  2. Hey I know this is off topic but I was wondering
    if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience with
    something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  3. Its such as you learn my thoughts! You appear
    to understand so much about this, like you wrote the guide in it or something.
    I think that you simply could do with some percent to power the
    message house a little bit, but other than that, that is great
    blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

  4. My coder is trying to persuade me to move to .net
    from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on several websites for
    about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be really appreciated!