Noticias

La Guardia Costera busca a un miembro de tripulación cayó al agua

Se está buscando a un tripulante caído por la borda del crucero alemán AIDAperla en el Canal de la Mancha.

La guardia costera en el Reino Unido ha lanzado una importante operación de búsqueda en el Canal de la Mancha para buscar a un miembro de la tripulación que cayó por la borda de un crucero propiedad de Carnival llamado AIDAperla operado por AIDA Cruises, con sede en Alemania Tripulante al agua AIDAperla.

Continúan operaciones de búsqueda en el Canal de la Mancha de un tripulante caído por la borda del crucero AIDAperla. El incidente ocurrió el domingo 22 de octubre de 2023 por la mañana. En ese momento, el crucero se encontraba frente a Ramsgate, ubicado aproximadamente a 20 millas al norte de la costa sureste.

AIDA Cruises

AIDA Cruises confirma que hay razones para creer que un miembro de la tripulación de AIDAperla se cayó por la borda en el canal de la Mancha en la madrugada del 22 de octubre. El capitán y la tripulación de AIDAperla iniciaron inmediatamente todas las medidas de rescate necesarias en estrecha coordinación con las autoridades locales.

La búsqueda a bordo confirmó la desaparición de un tripulante masculino. El barco fue detenido inmediatamente y regresado al lugar donde se creia que habia ocurrido el incidente y desde entonces ha participado en la búsqueda.

La Royal National Lifeboat Institution

La Royal National Lifeboat Institution (RNLI) es una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña, Irlanda, las Islas del Canal, y la isla de Man, como también en vías navegables interiores.

El RNLI dijo que la llamada fue recibida a las 8:20 a. m. por el equipo de Ramsgate y que un equipo de Dover fue lanzado solo 15 minutos después. La Guardia Costera de HM está coordinando esfuerzos desde que fue alertado del agua por la borda aproximadamente a las 8:55 a. m. La búsqueda se lleva a cabo aproximadamente a 25 millas de Ramsgate.

La Guardia Costera

El helicóptero de búsqueda y rescate de HM Coastguard ha sido enviado desde Lydd junto con un avión de ala fija de la Guardia Costera y los botes salvavidas para todo clima del RNLI desde Ramsgate y Dover.

Itinerario AIDA Perla 2023

El barco de AIDA Cruceros partió de Hamburgo, Alemania, el 20 de octubre en un viaje de tres segmentos, que forma parte de un viaje transatlántico mucho más largo de 27 días, con múltiples puertos de embarque y desembarque, como en las Islas Canarias, Dominicana y Barbados.

AIDA Perla 2023

AIDAperla se encuentra entre uno de los buques más grandes de la flota, que forma parte de nueve marcas propiedad de Carnival Corporation. El crucero pesa 124.100 toneladas brutas y fue construido en Nagasaki, Japón. AIDAperla tiene una capacidad de hasta 3.400 pasajeros y una capacidad de tripulación de 900 personas.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios