El Global Dream es uno de los cruceros más grande del mundo que hoy se encuentra en construcción muy avanzada. Los trabajos en el mega barco de 342 metros de eslora estaban suspendidos, luego que el astillero MV Werften, de propiedad asiática, se declarara en quiebra en enero 2022.
Disney compra el crucero Global Dream
En octubre de 2022 fuertes rumores afirmaban que el crucero Global Dream de 9,000 pasajeros de Genting en bancarrota fue comprado por Disney Cruise Line. Mas tarde la misma naviera confirmó la compra del mega barco.
Recientemente Disney Cruise Line anunció que un próximo barco nuevo tendrá puerto base en Singapur durante al menos cinco años, ofreciendo una variedad de itinerarios en todo el sudeste asiático. El Memorando de Entendimiento para el posicionamiento se firmó el 29 de marzo de 2023 y el barco comenzará a navegar en 2025.
Nuevo barco de Disney desde Singapur
En colaboración con la Junta de Turismo de Singapur, Disney Cruise Line ha anunciado su primer despliegue de barcos en el sudeste asiático, con un próximo nuevo barco que tendrá su puerto base exclusivamente en Singapur durante al menos cinco años, a partir de 2025.
Este anuncio también se produce cuando Disney Cruise Line se prepara para celebrar su » Aniversario de plata en el mar » que debutó por primera vez hace 25 años, en 1998.
El buque pesará 208.000 toneladas brutas con una capacidad de aproximadamente 6.000 huéspedes, confirma que el barco con sede en Singapur será el antiguo Global Dream, que Disney Cruise Line compró en noviembre de 2022.
Crucero Disney en construcción
Recordemos que el crucero Global Dream estaba en construcción para Genting Cruise Lines cuando esa línea de cruceros quebró y se vendió el barco que aún no estaba terminado. Disney Cruise Line lo compró y se ha hecho cargo de la construcción y los detalles finales del barco que tendrán el estilo distintivo de Disney.
Disney Treasure será el sexto barco de la flota de Disney Cruise Line
Global Dream 2022
Desde entonces, el crucero de 342 metros de largo encontró su comprador. El proyecto, con un coste estimado de 1.500 millones de euros, está terminado en un 75%, según la dirección del astillero. El crucero necesita 600 millones de euros para seguir adelante.