Noticias de MSC

La nueva clase de barcos Seaside Evo de MSC Cruceros

MSC Cruceros en 2017 anunció un acuerdo con el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, para construir dos nuevos barcos Seaside Evo Class, que serán más grandes que la clase Seaside.

Las entregas están programadas para 2021 (bajo el nombre MSC Seashore) y 2023, con un valor contractual de 1.800 millones de euros.

Luego de las entregas de MSC Meraviglia y MSC Seaside, los dos barcos adicionales llevarán el libro de pedidos de MSC a 10 barcos, que abarcan cinco plataformas: Seaside, Seaside Evo, Meraviglia, Meraviglia Plus y World Class.

Clase Seaside vs Clase Seaside EVO

La clase Seaside EVO, será más grande que sus barcos hermanos (MSC Seaside y MSC Seaview. Contará con una altura de 74 metros, una manga de 41 metros y con 339 metros de eslora. 16 metros mas largo que la clase Seaside. Esto permitirá acomodar 758 pasajeros mas que la versión anterior.

barco seaside evo class

La plataforma expandida de los barcos Seaside Evo Class llega a 169.380 toneladas con 500 pasajeros adicionales. El MSC Seashore se encuentra en los astilleros y se inaugura este 2021.

Caracteristicas de la nueva Clase Seaside Evo

Contará con un MSC Yacht Club mejorado que cubre tres cubiertas de proa. Restaurantes de especialidades al nivel del paseo marítimo en la cubierta 8 para cenar al aire libre mientras se está cerca del mar. Cuenta con 200 cabinas adicionales, así como espacios públicos aún más generosos. Además, los barcos Seaside EVO estarán equipados con la última tecnología ambiental avanzada, incluido un sistema de reducción catalítica selectiva. Tecnología de limpieza de gases de escape; sistemas de reciclaje y gestión de residuos de última generación. Unos sistemas avanzados de tratamiento de agua y un sistema de recuperación de energía y calor.

Barcos Seaside Evo Class, la evolución Seaside

“La entrada en servicio de MSC Seaside marca otro hito clave en la historia y el futuro de nuestra empresa. También representa un momento crucial para la industria. De hecho, es la primera nave del quinto prototipo nuevo que ponemos en servicio e introduce un producto completamente innovador estableciendo un nuevo estándar para la industria”; dijo el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. Y agregó: “La clase de barcos Seaside está diseñada para acercar a los huéspedes al mar y operar en aguas soleadas. Mientras, continúa impulsando la tecnología marítima centrándose en los huéspedes “.

Por otra parte,Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: “Estamos orgullosos de haber logrado un proyecto tan importante. El barco más grande jamás construido en Italia. Esto demuestra nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los armadores. También el extraordinario nivel operacional que Fincantieri ha logrado. De hecho, me gustaría resaltar que “Seaview“, el barco hermano del “Seaside”, se entregará en sólo 6 meses en este mismo astillero “. Bono agregó: “creemos que hemos construido un barco altamente innovador con MSC Cruceros. Éste marca un nuevo salto de calidad tecnológica. Tal hito nos ha permitido ganar la lealtad del cliente”. Por último, destacó que los dos nuevos barcos Seaside Evo Class representarán una evolución real.

Fuentes: Fincantieri Cruise Industry News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios