Un barco de MSC Cruceros se encontró con un barco más pequeño en emergencia en el Estrecho de Florida.

Incendio a bordo del barco MSC Lirica

MSC Meraviglia rescata a 24 personas

MSC Meraviglia de MSC Cruceros rescató un barco dramáticamente sobrecargado con 24 refugiados a bordo el sábado 14 de enero de 2023, cuando el crucero regresaba a Puerto Cañaveral al final de un itinerario de 9 noches.

El rescate ocurrió durante el último día del barco en el mar, y todos los refugiados fueron llevados a salvo a bordo del barco más grande para ser llevados ante las autoridades correspondientes.

MSC Meraviglia encontró el barco de refugiados sobrecargado aproximadamente a las 12:00 p.m. del sábado 14 de enero, mientras el barco disfrutaba de un día en el mar de camino a Puerto Cañaveral. El barco venía de visitar Cozumel, México el viernes, y el incidente ocurrió en el Estrecho de Florida.

MSC Meraviglia 2023

MSC Meraviglia es un crucero propiedad y operado por MSC Cruceros, construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, Francia, por STX France. La embarcación tiene una capacidad de 4,500 pasajeros. Entró en servicio, en junio de 2017. Por ese momento era el sexto crucero más grande del mundo, detrás de los buques de la clase Oasis de Royal Caribbean y AIDAnova .

9 datos y curiosidades sobre el MSC Meraviglia

El MSC Meraviglia de 171.598 toneladas brutas dio la vuelta para ofrecer asistencia y envió uno de sus propios botes salvavidas para hacer contacto con el bote de refugiados. En ese momento, las olas se agitaban notablemente, pero todas las personas en el bote de refugiados fueron trasladadas de manera segura al bote salvavidas.

Rescate

El rescate tomó aproximadamente una hora desde el momento en que MSC Meraviglia redujo la velocidad por primera vez y giró hasta que todos los refugiados estaban a salvo a bordo y el crucero reanudó su rumbo.

La Guardia Costera de los Estados Unidos fue notificada del encuentro y tomará la custodia de los refugiados una vez que el crucero regrese a Puerto Cañaveral. Mientras tanto, todas las personas reciben alimentos, agua y refugio. , y atención médica según sea necesario.

El barco continuó su camino poco después del rescate  No se esperan retrasos ni cambios para el próximo crucero, una navegación de 4 noches a Nassau y Ocean Cay MSC Marine Reserve , en este momento.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Mas rescates en la misma región

En la zona del Estrecho de Florida, es el punto más cercano entre Cuba y Estados Unidos. Se han producido muchos encuentros de refugiados en las últimas semanas.

Solo en el último mes, hubo al menos 11 incidentes en los que los cruceros ayudaron o rescataron embarcaciones de refugiados.

Además del MSC Meraviglia, los cruceros que han participado de rescates incluyen a:

  • Celebrity Beyond de Celebrity Cruises
  • Valiant Lady y Scarlet Lady de Virgin Voyages
  • Rotterdam de Holland America Line
  • Disney Dream de Disney Cruise Line
  • Carnival Celebration y Carnival Sunrise de Carnival Cruise Line
  • Jewel of the Seas y Symphony of the Seas de Royal Caribbean International.

grupo de facebook en crucero x el mundo

No te pierdas nuestra sección >> Noticias << con todas las novedades del mundo de los cruceros.