La clase Meraviglia Plus de MSC Cruceros

En 2017 STX France y MSC Cruceros anunciaron el inicio del contrato para la construcción de dos mega-barcos de crucero denominados “Meraviglia-Plus“. Las dos opciones habían sido confirmadas por el CEO de MSC Cruceros, Pierfranceso Vago.

MSC Grandiosa y MSC Virtuosa

De estos barcos el primero, el MSC Grandiosa se unió a la flota en 2019. Y el segundo de esta clase, el MSC Virtuosa, originalmente estaba planeado entregarse en 2020. Pero la pandemia de COVID-19 retraso los trabajos en los astilleros. MSC Cruceros recibió al MSC Virtuosa el 1 de febrero de 2021.

Los dos barcos de próxima-generación son los barcos más grandes jamás construidos por una empresa de cruceros europea. También los segundos más grandes a nivel mundial.

MSC Meraviglia el barco para todas las temporadas
Caracteristicas del MSC Meraviglia

De que se trata la clase Meraviglia Plus de MSC Cruceros

Las dos unidades son parte del un plan de inversión sin precedentes en la industria de 9 billones de euros, para once nuevos barcos de crucero de próxima-generación para entrar en servicio hasta 2026. Los barcos “Meraviglia-Plus” son un paso más allá del prototipo de clase Meraviglia, incrementando su tonelaje a 177,000 con 2,450 cabinas para huéspedes. El primer MSC Meraviglia ya construído y operando desde junio de 2017, tiene un tonelaje de 167.000 y 2.250 cabinas para huéspedes.

La clase Meraviglia-Plus

Es la próxima-generacíón en barcos para todas las estaciones. Con 331 metros de largo y la adición de 200 cabinas extra, los dos barcos tienen la capacidad máxima de 6.300 huéspedes. Gracias a su alta innovación en tecnología maritima, un foco de atención máximo para MSC Cruceros,  junto a sus barcos hermanos de la clase Meraviglia van a ser los únicos en su clase capaces de parar en todos los puertos del mundo.

El barco para todas las temporadas
MSC Meraviglia vs MSC Meraviglia Plus

Adicionalmente, los cuatro barcos Meraviglia y Meraviglia-Plus van a tener ECORIZON de STX France y otras innovadoras tecnologías para el cuidado ambiental. Entre otros, esto va a resultar en la reducción del nivel de emisiones contaminantes que ya van a estar en línea con los próximos requerimientos regulatorios del 2020.
Junto a otras características innovadoras, las galerías internas de los dos barcos van a ser de unos impresionantes 111 metros de largo y su techo con cielo LED será de 95×5 metros, proyectando eventos visuales y vistas a toda hora para animar la galería entera desde arriba, creando una experiencia atmosférica única para los huéspedes.

Itinerario MSC Grandiosa

El barco insignia de la compañía, MSC Grandiosa, ofrece cruceros de 7 noches por el mediterráneo haciendo escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta.

Cirque du Soleil a bordo de los Meraviglia Plus

El Cirque du Soleil va a brindar sus shows de renombre mundial exclusivamente para los huéspedes de MSC Cruceros. En un local de cena-show creado especialmente para este fín, en un lounge en popa. Además, los barcos Meraviglia-Plus van a ofrecer una experiencia cultural única para los huéspedes en el mar. Un museo de bellas artes clásicas y contemporáneas único en su clase.

Fechas de entrega

Entregas para los barcos de crucero Meraviglia y Meraviglia-Plus:
– Mayo 2017: MSC Meraviglia (Clase Meraviglia)
– Marzo 2019: MSC Bellissima (Clase Meraviglia)
– Octubre 2019: MSC Grandiosa (Clase Meraviglia Plus)
– Marzo 2021: MSC Virtuosa (Clase Meraviglia Plus)

Fuente: MSC Cruceros

En Crucero x el Mundo