🚢 El barco de Royal Caribbean es el primero en desviarse debido al huracan Erin

La tormenta tropical Erin ha obligado a Royal Caribbean a realizar cambios de último momento en uno de sus itinerarios más populares. El Vision of the Seas, que tenía previsto visitar Bermudas en su viaje del 14 de agosto de 2025, se convertirá en el primer barco de cruceros en modificar su ruta para evitar los efectos de este fenómeno meteorológico.
🌊 Un cambio de itinerario por seguridad
El Vision of the Seas, con puerto base en Baltimore, Maryland, tenía programado un crucero de 9 noches por Bermudas y Perfect Day at CocoCay. Sin embargo, la trayectoria prevista de Erin colocaba a las Bermudas en riesgo, lo que obligaba al barco a atravesar su posible zona de impacto para continuar hacia las Bahamas.
“Junto con nuestro meteorólogo jefe, Craig Setzer, nuestro capitán ha estado monitoreando la tormenta tropical Erin y su trayectoria prevista, que la llevará cerca de las Bermudas durante nuestra navegación”, explicó Royal Caribbean en un comunicado. “Por seguridad, hemos decidido evitar la tormenta y dirigirnos al sur”.
🏖️ Nuevos destinos para los pasajeros
En lugar de pasar la noche en Bermudas (prevista para el 16 y 17 de agosto), el Vision of the Seas hará escala en Puerto Cañaveral (Orlando) el domingo 17 de agosto. Esto brindará a los pasajeros la oportunidad de:
Disfrutar de Cocoa Beach
Visitar el Centro Espacial Kennedy
Acceder a parques temáticos de renombre mundial
Además, el cambio permitirá que el barco llegue varias horas antes a Nassau, Bahamas, el martes 19 de agosto. En lugar de llegar a las 13:00, lo hará a las 07:00, dando a los huéspedes más tiempo para excursiones y para explorar la ciudad.
Los tours reservados para Bermudas serán reembolsados automáticamente a la forma de pago original.
⛱️ Escalas que no se verán afectadas
La visita a Perfect Day en CocoCay y el regreso a Baltimore se mantienen sin cambios. Royal Caribbean también confirmó que notificará de inmediato cualquier modificación adicional si la trayectoria de Erin obliga a más ajustes.
🌪️ Evolución de la tormenta tropical Erin
En el momento de la modificación del itinerario, Erin se encontraba a más de 1.600 millas al este del Caribe, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indican que podría intensificarse y convertirse en huracán para el viernes 15 de agosto.
Aunque no hay alertas oficiales, el pronóstico señala que Erin podría acercarse al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana, con impactos aún inciertos.
⚓ Más barcos podrían cambiar de ruta
El caso del Vision of the Seas podría ser solo el primero de varios ajustes en itinerarios de cruceros que visitan el Caribe Oriental, Bahamas o Bermudas durante los próximos 7 a 10 días. Los viajeros con reservas en estas rutas deben mantenerse atentos a las notificaciones de sus líneas de cruceros.
Leé también:
- Fallece Capitán del Harmony of the Seas
- Pasajero desaparecido del Icon of the Seas
- Requisitos para embarcar en un crucero desde EE.UU en 2025
- Vale la pena tomar un crucero desde San Juan, Puerto Rico
- 5 mejores cruceros de Royal Caribbean desde Estados Unidos 2025
- Cómo es un crucero transatlántico
- Noches tematicas a bordo del crucero
- Equipaje: Que llevar para un crucero
- Así es un Crucero residencial
- Objetos que no podes llevar al crucero
- Como es el desembarque en las escalas del crucero


