Noticias

Nuevas mejoras en el puerto de San Juan, Puerto Rico

El objetivo de la renovación de la inversión de $350 millones será posicionar a San Juan como un puerto líder tanto para operaciones de puerto base como de puerto de escala en el Caribe.

El Puerto de Cruceros de San Juan (Puerto Rico) ha revelado una firme alianza de 30 años con Global Ports Holding para implementar importantes mejoras y actualizaciones en el puerto, que está experimentando un rápido crecimiento. Esta ambiciosa inversión de $350 millones tiene como meta convertir a San Juan en un puerto líder en el Caribe, tanto para las operaciones de puerto base como para las escalas de los cruceros.

Inversión y ampliación del puerto de San Juan

Durante la conferencia Seatrade Cruise Global en Miami, el Puerto de Cruceros de San Juan reveló sus planes para revitalizar y ampliar su destino, modernizando sus instalaciones para recibir a los cruceros más nuevos y de mayor tamaño en los próximos años.

Global Ports Holding anuncia una inversión inicial de $100 millones para la primera fase del proyecto, que se centrará en la renovación de la infraestructura crucial del Muelle 4 y los Muelles Panamericanos I y II. Se espera que esta fase inicial incluya mejoras en todos los edificios terminales y la pasarela de pasajeros. Aunque los detalles precisos del proyecto aún están en desarrollo, las mejoras están diseñadas para modernizar el puerto, enfocándose en la mejora de la tecnología, la seguridad y la sostenibilidad. Además, se busca elevar la experiencia general en el puerto para todos los visitantes, integrando minoristas, artistas y experiencias locales para impulsar la economía local.

Jan Fomferra, presidente del puerto de cruceros de San Juan

Nuestra inversión en este puerto permitirá invertir cientos de millones de dólares en el desarrollo y la expansión del puerto de cruceros de San Juan, lo que transformará la infraestructura portuaria, mejorará significativamente la experiencia del puerto de cruceros para los pasajeros y creará mayores oportunidades para que las empresas locales se beneficien. el crecimiento previsto en el volumen de pasajeros.

Esperamos ofrecer un puerto de cruceros de clase mundial que beneficie a Puerto Rico y a toda la región, impulsando las economías de toda la industria de cruceros del Caribe durante muchos años por venir

Segunda etapa del proyecto

La segunda etapa del proyecto está prevista con una expansión estimada de $250 millones, aunque su implementación dependerá de que el tráfico portuario continúe aumentando hasta alcanzar niveles comparables a los previos a la pandemia.

Una vez que se logre una estabilidad constante en el tráfico portuario, se llevarán a cabo inversiones adicionales para construir un nuevo muelle y una terminal de cruceros de última generación en los muelles 11 y 12. El objetivo es que esta expansión pueda recibir a los cruceros más grandes del mundo, incluyendo la clase Icon of the Seas de Royal Caribbean International, la clase Excel de Carnival Cruise Line y la recientemente anunciada clase más grande de Norwegian Cruise Line.

Puerto de cruceros de San Juan

Puerto de San Juan Puerto Rico

En 2019, el puerto de cruceros de San Juan recibió 1.8 millones de pasajeros de cruceros únicos, de los cuales 400,000 fueron pasajeros de puerto base. Es el tercer puerto de cruceros más grande dentro de la red de Global Ports Holding.

Actualmente, una amplia gama de líneas de cruceros incluyen a San Juan en sus diversos itinerarios. Las embarcaciones de Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, MSC Cruises, TUI Cruises, Celebrity Cruises, Virgin Voyages, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, Royal Caribbean International, entre otras, ofrecen este puerto como destino de escala o puerto de partida.

Temporada 2024

La temporada de invierno de 2024, que se extiende desde noviembre de 2023 hasta fines de abril de 2024, verá barcos de 19 líneas de cruceros haciendo escala en San Juan. Estos incluyen Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America, Royal Caribbean Cruise Line, Virgin Voyages, Ritz-Carlton y MSC Cruises. El puerto prevé 264 escalas de barcos en total, para la temporada alta.

Global Ports Holding

Global Ports Holding ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años y se ha centrado en ampliar su presencia en América del Norte y el Caribe, donde la sociedad gestora tiene contratos con Nassau, Antigua y Santa Lucía. Sus acuerdos de gestión suelen incluir una amplia gama de mejoras y remodelaciones de la infraestructura portuaria existente.

En Nassau, en mayo de 2023 se dio a conocer una inversión de 300 millones de dólares en instalaciones de atraque y servicios para huéspedes de cruceros. Con las mejoras, el puerto puede albergar tres barcos de clase Oasis al mismo tiempo y un total de seis barcos atracar el mismo día. Su acuerdo más reciente en el Caribe llegó en 2023, con un contrato de concesión por 30 años para el puerto de cruceros Pointe Seraphine de Santa Lucía . Global Ports Holding también tiene una fuerte presencia en Europa, con contratos para gestionar importantes puertos de cruceros como Barcelona, ​​Lisboa y Venecia.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios