MSC Opera chocó en Venecia

El MSC Opera chocó en Venecia la mañana del domingo. El barco de MSC Cruceros colisionó primero contra el muelle y luego con el lateral de otro barco amarrado en puerto. Se trata del crucero fluvial River Countess, que en ese momento llevaba a unas 130 personas a bordo.

MSC Opera chocó en Venecia

En el momento del accidente la estación marítima estaba llena de pequeñas embarcaciones preparadas para la ceremonia del matrimonio con el mar, un evento tradicional en Venecia. El incidente dejó como saldo 4 heridos, según informaron las autoridades portuarias locales.

La colisión se produjo en el canal de la Giudecca, cuando el MSC Opera, de 65.000 toneladas, iba acompañado por dos remolcadores y se precipitó hacia el muelle de San Basilio, con el que chocó. Después, mientras sonaba su sirena, golpeó con una embarcación fluvial. Durante la maniobras, uno de los remolcadores habría perdido el control sobre la nave.

«Esta mañana, alrededor de las 8.30 am, el MSC Opera en maniobra para acercarse a la terminal para el amarre tuvo un problema técnico«, explica MSC en una nota.«Todas las investigaciones están en curso para comprender la dinámica exacta de los hechos, la compañía está asegurando la máxima colaboración y está en contacto constante con las autoridades locales».

El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en Venecia. Se trata de un tema recurrente y por el que los venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

 

 

Fuentes: La Reppublica  – El País

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here