Estas últimas semanas, varias navieras anunciaron su regreso progresivo de sus barcos en diferentes regiones.

En el caso de Royal Caribbean anunció itinerarios por Reino Unido a bordo del Anthem of the Seas, exclusivamente para pasajeros britanicos, que esten completamente vacunados. Lo mismo sucede con los pasajeros del Jewel of the Seas que navegará por el Mediterraneo que se exigirá la vacuna, tanto a la tripulación como a los pasajeros.

Cruceros de prueba

En el caso de cruceros saliendo de EE.UU se conoció que las navieras, deberán realizar viajes de prueba exigidos por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU) para recibir permiso para que un crucero zarpe desde los Estados Unidos.

Sin embargo en determinados itinerarios los pasajeros pueden embarcar no estando vacunados

Cruceros confirmados de Royal Caribbean

Recientemente Royal Caribbean anunció la lista de los barcos que estan confirmados y que tienen ya un itinerario previsto. Según el medio Royal Caribbean Blog afirma que si un pasajero de Royal Caribbean no está vacunado, probablemente será más costoso que uno que si esté completamente vacunado

Estos son los barcos confirmados de Royal Caribbean

Royal Caribbean tendrá diferentes protocolos a personas no vacunadas

Durante un seminario web con agentes de viajes, Royal Caribbean dijo que planea manejar a los huéspedes no vacunados de manera diferente, lo que puede incluir costos adicionales y diferentes protocolos a bordo.

Pasajeros vacunados vs Pasajeros no vacunados

Royal Caribbean no exigirá la vacuna Covid-19 debido al hecho de que son una línea de cruceros familiar, pero las leyes locales de Florida y Texas dificultan la verificación de quién está o quién no está completamente vacunado.

Royal Caribbean advirtió que sus planes pueden cambiar, pero a partir de ahora, los pasajeros no vacunados que navegan desde Florida pueden esperar costos de prueba adicionales que no serán parte de la tarifa del crucero.

  • CRUCEROS DESDE SEATTLE
    • Los huéspedes que tengan 16 años o más deben estar completamente vacunados contra COVID-19, y aquellos de 12 años o más a partir del 1 de agosto
  • CRUCEROS DESDE FLORIDA
    • Se recomienda encarecidamente que los pasajeros zarpen completamente vacunados, si son elegibles. Aquellos que no estén vacunados o que no puedan verificar la vacunación deberán someterse a pruebas, ser responsables de los gastos incurridos y seguir otros protocolos. Estos gastos aún se están ultimando.
  • CRUCEROS DESDE TEXAS
    • Los requisitos de vacunas se están ultimando según la ley estatal.

Además, se les pueden exigir otros protocolos de salud. Aún se están discutiendo las reglas para los cruceros desde Texas.

La vicepresidenta de ventas de Royal Caribbean, Vicki Freed

«Cruceros desde Florida: se recomienda enfáticamente que los pasajeros zarpen completamente vacunados si son elegibles».

«Aquellos que no estén vacunados, o que no puedan verificar la vacunación, deberán someterse a pruebas, y serán responsables de los gastos incurridos y seguir otros protocolos.

Tambien dijo que aún no se conocen los costos exactos porque se está resolviendo. Ademas se están «ultimando» los protocolos para cruceros desde Texas.

Texas acaba de aprobar una ley que prohíbe a las empresas locales solicitar comprobantes de vacunación, similar a la ley de Florida.

La política de Royal Caribbean refleja lo que Celebrity Cruises anunció ayer , cuando indicaron que los pasajeros no vacunados podrán navegar, pero esto tiene implicaciones.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group reveló que los pasajeros no vacunados tendrían reglas diferentes

«debido a los requisitos legales y de salud de muchas jurisdicciones, los que no estén vacunados deberán someterse a pruebas adicionales y otras restricciones. Eso necesariamente aumenta su costo y agrega limitaciones en el crucero para aquellas personas que eligen no estar vacunadas «.

Aunque concluyó que no habría costos adicionales para los niños que no son elegibles para la vacuna.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuentes: Costa Cruceros – Silversea/Roca Transport System – Saga – Azamara Club Cruises

7 Comentarios

  1. Thanks for your personal marvelous posting!
    I truly enjoyed reading it, you could be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back later in life.
    I want to encourage that you continue your great work, have a nice afternoon! cheap flights 34pIoq5