Royal Caribbean anuncia cambios en su itinerario por el Huracán Fiona que acecha en la región del Caribe Oriental.

Lluvias, fuertes vientos y cerca de 800 desplazados por inundaciones y daños en viviendas deja este lunes el huracán Fiona en República Dominicana, informaron las autoridades, luego de que provocara daños devastadores en Puerto Rico.

Crucero de Royal Caribbean con problemas en uno de sus motores

Huracán Fiona escala a categoría 2

Desde la madrugada del lunes, las precipitaciones y los vientos obligaron a movilizar a «áreas seguras» a 789 personas, 519 de ellas a albergues estatales, dijo el mayor general Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al dar un boletín a la prensa. Hay interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores.

El huracán Fiona escaló a categoría 2 de las cinco de la escala Saffir-Simpson, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El organismo estima que Fiona seguirá fortaleciéndose y las lluvias continuarán con posibles nuevas inundaciones «catastróficas» durante la noche del martes tanto en Puerto Rico como en el este de República Dominicana.

Se prevé que en la trayectoria el martes, el centro de Fiona pase cerca de las británicas islas Turcas y Caicos.

El COE precisó que 18 de las 32 provincias de República Dominicana, en el norte y en el este, han sido declaradas en alerta roja.

¿Cuándo conviene ir al caribe en crucero?

Presidente de Republica Dominicana

El presidente Luis Abinader anunció que tres provincias del este pasan a ser consideradas «zonas de desastre»: La Altagracia -a la que pertenece la turística Punta Cana-, El Seibo y Hato Mayor.

Calles anegadas, vías bloqueadas y postes de luz, en tanto, dejó también Fiona en Bávaro, Verón y Friusa, en Punta Cana.

Huracán Fiona Republica Dominicana

El ojo del huracán tocó tierra en la costa de Dominicana a las 03H30 (07H30 GMT), con vientos estimados en hasta 150 km/h, indicó el NHC en Twitter.

Dominicana, con 10,5 millones de habitantes, suspendió la jornada laboral del lunes por las lluvias, que continuarán al menos hasta el jueves según proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

7 noches por el caribe a bordo del crucero más grande del mundo

Huracán Fiona Puerto Rico

Fiona causó graves destrozos el domingo en Puerto Rico, con torrenciales lluvias que dejaron sin electricidad a la isla y que llevaron al presidente Joe Biden a declarar el estado de emergencia para este territorio estadounidense, medida que permite liberar fondos federales para labores de ayuda.

Fiona también provocó serios daños al pasar la noche del viernes por Guadalupe, donde un hombre murió arrastrado con su casa por la crecida de un río.

Gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, alertó este lunes en rueda de prensa que la lluvia seguirá azotando la isla al menos por dos días más y pidió a la población permanecer en sus casas o en refugios. «Estamos pasando por un momento duro, pero nuestro pueblo es fuerte», declaró el funcionario.

Después de que Fiona provocara el domingo un apagón general en Puerto Rico, de 3,1 millones de habitantes, la red eléctrica apenas ha podido restablecerse para unos 100.000 usuarios, informó en Twitter la empresa encargada de la distribución de la electricidad.

Más de 800.000 personas, informan las autoridades, quedaron además sin servicio de agua potable.

El gobierno puertorriqueño suspendió las clases y la jornada laboral, salvo los casos de trabajadores en puestos críticos o servicios de emergencia.

CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean

Comunicado Royal Caribbean

Se ha informado a los huéspedes que reservaron en el Harmony of the Seas que cambiarán de un itinerario por el Caribe Oriental a un itinerario por el Caribe Occidental.

Royal Caribbean dijo que se realizó el cambio «para mantener un viaje seguro y cómodo».

En lugar de navegar a St. Thomas y St. Maarten, el Harmony of the Seas irá a Costa Maya y Cozumel, México.

Este cambio afecta únicamente a la salida del Harmony of the Seas el 18 de septiembre de 2022.

El barco seguirá visitando Perfect Day en CocoCay según lo programado.

Es probable que otros barcos de Royal Caribbean tengan cambios de horario, incluidos Harmony of the SeasIndependence of the SeasMariner of the Seas y Oasis of the Seas

Itinerario Harmony of the Seas 2022

El itinerario original de 7 noches consta de los siguientes destinos:

  1. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida
  2. Coco Cay, Bahamas, Isla privada de Royal Caribbean
  3. Navegación
  4. St Thomas Island USVI, Charlotte Amalie, Islas Vírgenes de EE. UU.
  5. Philipsburg St Maarten, Antillas Neerlandesas
  6. Navegación
  7. Navegación
  8. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida

Itinerario Modificado Harmony of the Seas

De esta forma queda conformado el nuevo itinerario, que solo afecta a la salida del 18 de septiembre 2022. El resto sigue con el itinerario original.

  1. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida
  2. Coco Cay, Bahamas, Isla privada de Royal Caribbean
  3. Navegación
  4. Costa Maya, México
  5. Cozumel, México
  6. Navegación
  7. Navegación
  8. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida

MSC Cruceros modifica itinerarios por la tormenta tropical Fiona

Para más información visitá: Royal Caribbean International

grupo de facebook en crucero x el mundo

Nuestra sección de noticias >> Noticias de Cruceros – En Crucero X el Mundo <<