La naviera Royal Caribbean informa a los huéspedes que se han actualizado los protocolos para las salidas de cruceros desde San Juan, Puerto Rico.

Luego de que entraron en juego nuevas regulaciones de salud para Puerto Rico, Royal Caribbean implementó requisitos estrictos de entrada, prueba y cuarentena para los cruceros que salen de Puerto Rico.

Royal Caribbean actualiza protocolos para itinerarios desde Puerto Rico

Las nuevas regulaciones incluyen pautas de entrada, un régimen de pruebas más estricto antes de los cruceros y pruebas antes de que el barco regrese a Puerto Rico.

Los más afectados por las nuevas pautas serán las familias con niños no vacunados y residentes no vacunados. El país está implementando un período de cuarentena de 7 días para los que permanezcan en Puerto Rico después del crucero.

Royal Caribbean anuncia la vuelta a Latinoamérica en 2023-2024

Explorer of the Seas desde Puerto Rico

Los huéspedes que hayan reservado cruceros a bordo del Explorer of the Seas desde San Juan deberán prestar atención a muchas regulaciones de entrada, pruebas y cuarentena que el gobierno de Puerto Rico ha exigido que Royal Caribbean cumpla. Ha habido algunos cambios notables desde la última actualización de Puerto Rico. A continuación, se muestran los requisitos a partir del 9 de enero de 2022.

Cruceros desde San Juan, Puerto Rico

Entrada a Puerto Rico

    1. Todos los huéspedes no vacunados mayores de 2 años necesitarán una PCR o una prueba de antígeno para ingresar.
    2. Los huéspedes que lleguen de países fuera de los EE. UU. (independientemente del estado de vacunación) deberán proporcionar un resultado negativo de una prueba de antígeno o PCR realizada dentro de las 24 horas antes de abordar un vuelo a Puerto Rico.

Royal Caribbean participará en el programa voluntario de CDC

Antes del crucero

    1. Niños no vacunados de 2 a 11 años: deberán mostrar prueba de un resultado negativo de una prueba de PCR realizada no más de 3 días antes de nuestra fecha de salida, pero no el día de embarque. No se aceptan pruebas de antígeno para huéspedes no vacunados.
    2. Huéspedes vacunados mayores de 12 años: deberán mostrar prueba de un resultado negativo de una prueba de antígeno o PCR realizada no más de 2 días antes de nuestra fecha de salida. Si por alguna razón los huéspedes no pueden programar esta prueba antes de zarpar, Royal Caribbean tiene pruebas en puerto disponibles para programarlas aquí.
    3. No se requieren pruebas para huéspedes menores de 2 años.Todos los huéspedes mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, deben presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 para poder navegar. La prueba de ingreso de su cliente puede cumplir con este requisito siempre que se encuentre dentro del marco de tiempo adecuado.
  • Los costos y la programación de las pruebas previas al crucero son responsabilidad del huésped.

Día del embarque

  • además del requisito de la prueba previa al crucero, los pasajeros de 2 a 11 años que no estén vacunados deberán realizar una prueba de antígenos gratuita el día del embarque. Los detalles de registro se enviarán por correo electrónico con anticipación.
  • Antes del desembarque: los pasajeros no vacunados de 2 a 11 años se realizarán una prueba de antígeno antes del desembarque en San Juan.
    • ​Para volver a ingresar al país de origen del huésped, es posible que los huéspedes requieran prueba de una prueba negativa de COVID-19. Si es necesario, ofreceremos pruebas de cortesía el día 5 o 6 del crucero. Los detalles de las pruebas se proporcionarán a bordo.
    • Tenga en cuenta que los resultados de la prueba también se compartirán con Royal Caribbean International. Esto nos permitirá ayudar a los huéspedes a planificar los próximos pasos de su crucero y mantenerlos informados. Royal Caribbean también puede compartir los resultados con terceros, como autoridades públicas y proveedores de atención médica.

El crucero mas grande del mundo llegó a EE.UU por primera vez

  • Despues del crucero:

    1. Los residentes de Puerto Rico mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, los huéspedes deben hacerse una prueba de COVID-19, a su cargo, después del crucero y cargar sus resultados en la Declaración TravelSafe dentro de las 48 horas posteriores a la salida del barco.
    2. Los no residentes mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, los no residentes que extiendan su estadía en Puerto Rico después de navegar deben completar una prueba de COVID-19 después de su crucero y cargar los resultados en el formulario de Declaración TravelSafe de Puerto Rico dentro de las 24 horas posteriores a la salida el barco. Los huéspedes recibirán un kit de prueba de cortesía para este propósito.
    3. Tenga en cuenta: el incumplimiento de este requisito puede resultar en una multa de $ 300 USD por parte de las autoridades de Puerto Rico.Si un huésped se hospeda en Puerto Rico después del crucero, o si vive en Puerto Rico, se necesitará una prueba adicional.

Cuarentena

  • Los viajeros no vacunados que tengan la intención de permanecer en Puerto Rico antes o después de su crucero ahora deben completar un período de cuarentena de 7 días. Sin embargo, si un huésped llega a Puerto Rico el día de embarque del crucero y sale de Puerto Rico el mismo día en que finaliza el crucero, no se requiere una cuarentena local.
    1. Cuarentena antes: si los huéspedes llegan a Puerto Rico 1 o más días antes de su crucero, cualquier huésped de 2 años o más que no esté vacunado en el grupo de viaje debe permanecer en cuarentena durante esos días. Estos huéspedes solo pueden partir para dirigirse directamente a la terminal de cruceros para el check-in el día del embarque.
    2. Cuarentena después: cualquier no residente no vacunado de 2 años o más que extienda su estadía en Puerto Rico después del crucero debe estar en cuarentena por hasta 7 días. Si el vuelo de un huésped sale antes de la finalización de los 7 días, debe permanecer en el hotel y solo puede salir para dirigirse directamente al aeropuerto el día de su vuelo.

Royal Caribbean actualiza sus protocolos para embarcar hasta Abril 2022

Todos lo barcos de Royal Caribbean estarán navegando en 2022

 

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<