NoticiasPrincess Cruises

Crucero de Princces responde a la llamada de emergencia

Pasajeros fueron evacuados de un pequeño crucero el lunes por la mañana después de que un incendio en la sala de máquinas inutilizara el Wilderness Discoverer de UnCruise en Glacier Bay, Alaska.

Incendio a bordo de un crucero: pasajeros evacuaron sus camarotes

Pasajeros evacuados tras incendio en crucero en Glacier Bay, Alaska

El incendio fue reportado a la Guardia Costera de EE. UU. alrededor de las 7:30 a.m.

UnCruise Adventures confirmó hoy un incidente de incendio contenido en la sala de máquinas del barco Wilderness Discoverer mientras se encontraba en el Parque Nacional Glacier Bay.

El crucero Sapphire Princess, operado por Princess Cruises, rescató a 51 pasajeros y 16 tripulantes de un barco de expedición en dificultades en Glacier Bay, Alaska, luego de un incendio en la sala de máquinas.

El incidente ocurrió temprano en la mañana del 5 de junio mientras el Sapphire Princess se dirigía a Glacier Bay. Ningún huesped o tripulación resultó herido durante el incidente.

Sapphire Princess 2023

El Sapphire Princess, un barco más grande de Princess Cruises que navegaba cerca, respondió a las llamadas de radio del Wilderness Discoverer y usó uno de sus botes salvavidas para traer a los pasajeros y a la mayoría de la tripulación.

El barco de expedición se había inhabilitado en Glacier Bay luego de un incendio en la sala de máquinas. Respondiendo con prontitud, Sapphire Princess envió un transbordador acuático para trasladar a las 67 personas del Wilderness Discoverer al barco Princess.

Crucero retrasa su regreso a puerto por problemas tecnicos

Comunicado de prensa de Princess Cruises

“Sapphire Princess envió un transbordador acuático para transferir a los 51 pasajeros y 16 tripulantes del Wilderness Discoverer al barco Princess. Nos complace informar que no hay heridos y que nuestra tripulación a bordo del Sapphire Princess está alimentando y cuidando muy bien a estos pasajeros”.

“Princess Cruises continúa trabajando con la Guardia Costera de los EE. UU. y las autoridades locales para apoyar a estos pasajeros en su viaje hacia adelante”

La línea de cruceros está trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de los EE. UU. y las autoridades locales para apoyar a estos pasajeros en su viaje hacia adelante.

Representante de Princess Cruises

El éxito de la operación de rescate muestra la eficacia de las normas de seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), que exigen que los barcos cerca de una señal de socorro deben brindar asistencia. La tripulación del Sapphire Princess , dirigida por el Capitán Todd McBain, brindó una respuesta rápida y efectiva.

“Estamos orgullosos de haber podido brindar asistencia y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la tripulación del Sapphire Princess dirigida por nuestro Capitán Todd McBain, así como a nuestros colegas de la Guardia Costera de los EE. UU. por este resultado positivo”.

UnCruise Adventures

UnCruise Adventures, la compañía que opera el Wilderness Discoverer, confirmó el incidente del incendio en un comunicado. El Wilderness Discoverer estaba en el Parque Nacional Glacier Bay en el momento del incidente.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los huéspedes afectados durante esta transición. Se está haciendo todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente causado por el incidente. La línea de cruceros proporcionará reembolsos completos a todos los pasajeros afectados por el incidente y proporcionará hoteles y vuelos a casa para los afectados. Nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros huéspedes sigue siendo inquebrantable, y nuestro equipo está trabajando con los huéspedes y las autoridades para garantizar una atención rápida”, dijo la compañía.

“La causa del incendio en la sala de máquinas aún no se ha determinado y actualmente se está realizando una investigación para determinar la causa. Cooperaremos activamente con las autoridades y realizaremos una evaluación exhaustiva”.

 

Para mas información sobre Princess Cruises visitá el sitio web de la compañía:princess.com.

Fernando Maluf

Soy Blogger, técnico informático y Webmaster, apasionado de los viajes en crucero por el mundo. Me gusta ayudar a las personas que están por viajar en crucero, brindándoles la información que buscan antes de embarcar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios