Tormenta tropical Franklin se convierte en huracán en el Atlántico

La tormenta tropical Franklin se convirtió en huracán este sábado en aguas abiertas del Atlántico tras pasar por República Dominicana y se espera un “fortalecimiento” en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC,en inglés) de Estados Unidos.

Huracan Franklin

Franklin ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 km por hora, lo que lo convierte oficialmente en un huracán de categoría 1.

¿Cuándo conviene ir al caribe en crucero?

El huracán Franklin se encuentra actualmente a 997 km al sur de las Bermudas y se mueve relativamente lento a 11 km por hora hacia el noroeste. Se pronostica un fortalecimiento constante y Franklin podría convertirse en un huracán importante a principios de la próxima semana”, según el centro de huracanes.

Huracan categoria 3

Un huracán importante se define como categoría 3 o superior con vientos superiores a 178 km/h. Se espera que las marejadas generadas por Franklin comiencen a afectar a las Bermudas el domingo por la noche señalando que es probable que estas marejadas también causen olas potencialmente mortales y desgarren las condiciones actuales desde finales de este fin de semana hasta principios de la próxima semana a lo largo de partes de la costa este de Estados Unidos.

Cruceros afectados por la tormenta tropical

Debido a los posibles efectos de la tormenta tropical Franklin en territorio dominicano, se ha tomado la decisión de suspender las llegadas de dos cruceros que estaban programados para atracar en los puertos de Puerto Plata el martes.

El Carnival Celebration, que tenía previsto anclar en la terminal Amber Cove, y el MSC Seascape, programado para llegar a Taino Bay. El director Regional Norte de Turismo, Atahualpa Paulino, informó que el Carnival Celebration ha reprogramado su visita para el próximo viernes.

Tormenta azotó al crucero Carnival Sunshine y provocó destrozos

Cruceros en Puerto Plata, Republica Dominica

Las terminales de cruceros en Puerto Plata tenían en sus calendarios la llegada de 27 cruceros durante este mes. De estos, 16 tenían previsto atracar en el puerto de Amber Cove, propiedad de la compañía Carnival Corporation, y los otros 11 en la terminal Taino Bay, perteneciente a ITM Group.

La cancelación de estas visitas de cruceros es una medida preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación ante la posible afectación del ahora Huracan. Si bien estas suspensiones pueden afectar temporalmente la actividad económica y turística en la zona, la prioridad es salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas.

Las autoridades y las compañías de cruceros están tomando las precauciones necesarias para minimizar los riesgos y garantizar un entorno seguro para todos.