cruceros en Ushuaia

La llegada del buque Stella Australis dio inicio esta semana a la temporada 2017/2018 de cruceros en Ushuaia. Equipado con tecnología de punta, Stella Australis se dirige al Cabo de Hornos y tiene capacidad para 210 pasajeros. Además cuenta con una tripulación conformada por marinos, guías y staff de hotelería, completando un total de 65 personas.

Cruceros en Ushuaia

«Estamos recibiendo al primer crucero con capacidad para 210 pasajeros con destino al Cabo de Hornos»; comentó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

«El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Puertos, ha avanzado en una importante obra de refacción del puerto que se ejecutará en esta temporada, para brindar mayor comodidad a los operadores y turistas, mejorando los servicios«, agregó. Por otra parte, comentó que en temporada recibirán la visita de grandes cruceros en Ushuaia. Entre ellos los buques Emerald Princess, Celebrity Infinity y Queen Victoria, con capacidad para 3.080, 2.449 y 2.100 pasajeros respectivamente.

Por primera vez en el “Fin del Mundo”

Cabe destacar que el puerto de cruceros en Ushuaia recibe por primera vez las siguientes embarcaciones:

  • Emerald Princess y Island Princess de Pricess Cruises. Ambos con capacidad para 2200 pasajeros y destinos por Sudamérica.
  • Ventus Australis de Cruceros Australis. Con destino al Cabo de Hornos y recorrido antártico. Capacidad:  210 pasajeros.
  • Island Sky de Quark Expeditions. Con capacidad para 108 pasajeros pondrá rumbo a la Antártida.

Además, tras varios años, regresan los cruceros: AIDACara (Aida Kreuzfahrten), MS Albatros (Phoenix Reisen) y Queen Victoria (Cunard Cruise Line) con destino a diferentes puertos de Sudamérica. Asimismo el barco Silver Cloud (Silver Seas Cruises) con destino a Antártida.

Temporada Antártica

Esta región es una de las más elegidas para los cruceros de expedición. La temporada de viajes a la Antártida dará inicio el 18 de octubre de 2017 con el buque Akademik Ioffe (One Ocean Expeditions). Y finaliza el 2 de abril de 2018 con su buque hermano Akademik Sergei Vavilov.

Para este año habrá incorporaciones de buques de gran porte como el ms Prinsendam de 830 pasajeros y el ms Zaandam de 1805 pasajeros, ambos de Holland America. También el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises) con capacidad de 2449 huéspedes.

Durante la temporada de cruceros en Ushuaia se proyectan más de 300 recaladas en el puerto. Será un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuentes: tierradelfuego.org.ar – TélamAustralis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here