Noticias

Se anuncia los planes para la construcción de un réplica del TITANIC

El multimillonario australiano Clive Palmer anuncia que su proyecto "Titanic II" una réplica del icónico transatlántico vuelve a estar en marcha

Durante años, el magnate de la minería australiano Clive Palmer ha tenido un ambicioso sueño: construir una réplica del Titanic, el famoso transatlántico cuyo hundimiento en 1912 resultó en la pérdida de unas 1500 vidas. Palmer, presidente de la compañía Blue Star Line, anunció por primera vez su deseo de construir el Titanic II en 2012. Sin embargo, su proyecto nunca llegó a realizarse. En 2018, hizo otro anuncio ostentoso sobre el proyecto, solo para que sus planes se vieran nuevamente frustrados por la llegada de la pandemia.

Construirán un réplica del Titanic

El anuncio del 13 de marzo de 2024 reveló un emocionante desarrollo en el proyecto del Titanic II, liderado por el multimillonario australiano que había prometido su construcción hace más de una década. A pesar de los obstáculos que enfrentó, incluida la pandemia global, el plan actualizado ha resurgido con fuerza.

Así será el crucero Titanic 2: dimensiones, capacidad, recorrido y más — Conocedores.com

El plano teórico presentado muestra una réplica del Titanic que promete ser tan grandiosa como su predecesora. Este anuncio renueva la anticipación y el interés en el proyecto, que captura la imaginación de personas de todo el mundo. Con un diseño fiel al original pero equipado con tecnología moderna y medidas de seguridad actualizadas, el Titanic II promete ser una experiencia única e inolvidable para aquellos que tengan la oportunidad de embarcarse en él.

El anuncio oficial del Titanic II

El multimillonario ahora espera que la tercera vez sea la vencida. Este miércoles, alquiló una sala en la Ópera de Sídney para comunicar una vez más al mundo su determinación de llevar a cabo su visión de construir una réplica a escala del famoso pero condenado transatlántico.

Aunque admitió que aún no ha asegurado un astillero para el proyecto, Palmer, a punto de cumplir 70 años, afirmó que ahora cuenta con más recursos financieros para enfrentar cualquier obstáculo. Este miércoles prometió que no dejará este mundo sin haber realizado su ambicioso proyecto.

TITANIC II

En 2015, el proyecto se suspendió debido a una disputa de pagos entre una de las empresas de Palmer y la compañía china Citic, dejando al magnate sin fondos para continuar. Los planos presentados ahora son muy similares a versiones anteriores, pero con algunas actualizaciones para cumplir con las normativas actuales.

Palmer espera confirmar un astillero para finales de este año y comenzar la construcción en el primer trimestre de 2025. Por el momento, prefiere que los contratistas estén ubicados en Europa, ya que considera que los estándares chinos no están a la altura del desafío, según declaró a los periodistas. La empresa finlandesa de diseño de barcos e ingeniería marina Deltamarin está entre las empresas que respaldan el proyecto, según afirmó Palmer.

Cómo será el nuevo TITANIC II

En el evento de relanzamiento, su equipo compartió un video de ocho minutos que lleva varios años circulando y que muestra la distribución del barco y el aspecto de cada habitación, con actores vestidos de época. Se animará a los pasajeros a vestirse como en la época de 1900, pero no es obligatorio, aseguró un vocero.

titánico ii

El barco tendrá 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho, un poco más ancho que el original y la capacidad será de 2345 pasajeros repartidos en nueve cubiertas con 835 camarotes. Casi la mitad de ellos estarán reservados para pasajeros de primera clase.  El nuevo barco tendrá capacidad para el mismo número de huéspedes, 2.435, con la principal diferencia de que contará con suficientes botes salvavidas para transportar a todos los pasajeros y tripulantes.

Clive Palmer

Blue Star Line creará una auténtica experiencia del Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de comodidad de lujo.

El nuevo barco, que según los medios de comunicación costará entre 500 millones y 1.000 millones de dólares, tendrá sistemas de navegación y seguridad contemporáneos y tecnología moderna, al tiempo que ofrecerá la opulencia del Titanic original .

Sin embargo, no todo será modernizado: el Titanic II estará propulsado por motores diésel y tendrá cuatro chimeneas, al igual que el Titanic . Eso pone al barco en desacuerdo con las tendencias y objetivos de otras líneas de cruceros de reducir las emisiones y convertirse en una industria neutral en carbono.

La réplica del crucero contará con una gran escalera, según los planos que se ven en una animación. (Cortesía: línea Blue Star).

Camarotes del TITANIC II

Al igual que el Titanic, el nuevo barco tendrá tres clases de alojamiento. De un total de 835 camarotes, habrá 383 en primera clase, 201 en segunda clase y 251 en tercera clase. El puente del nuevo barco será una réplica exacta del puente del Titanic .

Los pasajeros de tercera clase comerán estofado y puré en largas mesas de un comedor común, como en el barco original, aunque el vocero dijo que también habrá otras comidas disponibles para quienes deseen una experiencia menos auténtica.

TITANIC original

Recordemos que el Titanic original chocó con un iceberg a mitad de su viaje inaugural a través del Atlántico y se hundió el 15 de abril de 1912, lo que resultó en la muerte de aproximadamente 1500 pasajeros y tripulantes.

Si bien no hay una fecha confirmada para el debut del nuevo TITANIC, se espera que navegue por primera vez en 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios