NoticiasRoyal Caribbean

Rescate en el mar del crucero mas grande del mundo

Icon of the Seas“, el crucero más grande del mundo, se destaca como el epicentro de una destacada operación de rescate en alta mar, desarrollada frente a la costa de Honduras. Descubre cómo este gigante de los mares desempeñó un papel crucial en una impresionante misión de salvamento en esta región.

Rescate en el mar

El Icon of the Seas de Royal Caribbean, reciéntemente inaugurado se encontraba en el lugar y en el momento indicado cuando se cruzó en el camino de una embarcación con 14 personas varadas en el mar durante ocho días.

La operación se desplegó en las primeras horas de el actual itinerario, un crucero de 7 noches por el Caribe Occidental. Un vigía a bordo del crucero más grande del mundo avistó una pequeña balsa mal equipada a la deriva. Inmediatamente el crucero cambio de rumbo demostrando el compromiso de Icon of the Seas y Royal Caribbean con la seguridad y el bienestar en situaciones de emergencia en alta mar.

Operativo de rescate en el Mar

El capitán Henrik Loy y la tripulación iniciaron una operación de rescate bien coordinada, respetando el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). Que dice que el capitán de un buque en el mar que esté en condiciones de prestar asistencia al recibir una señal de cualquier fuente de que hay personas en peligro en el mar, estará obligado a proceder a toda velocidad para su ayuda.

La tripulación del Icon of the Seas en colaboración con la Guardia Costera de EE. UU, brindó atención médica inmediata para estabilizar las condiciones de los refugiados después de días de exposición a los elementos.

Comunicado de Royal Caribbean

El Icon of the Seas encontró una pequeña embarcación a la deriva y que necesitaba ayuda. La tripulación del barco inició inmediatamente una operación de rescate y logró subir a bordo a 14 personas de forma segura. La tripulación les brindó atención médica y está trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos.

Icon of the Seas, transportó a los refugiados a su siguiente puerto de escala, Roatán, Honduras, donde la Marina Mercante de Honduras se encontró con el barco.

Icon of the Seas | Royal Caribbean Incentives

Itinerario actual

Su crucero actual, comenzó el 2 de marzo de 2024, hizo su primera escala en Roatán después de que se realizó el rescate.

Icon of the Seas siguió su curso, visitando a la Costa Maya y Cozumel, México. El barco pasará un tiempo en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day en Coco Cay en las Bahamas antes de regresar a Miami el 9 de marzo de 2024.

Crucero Icon of the Seas

El Icon of the Seas, mide 365 metos de largo y pesa 250,800 toneladas brutas. Actualmente tiene su puerto base en Miami, donde pasa su primera temporada y la mayor parte de 2024 y 2025 en el Caribe.

Con capacidad para albergar a 7.600 pasajeros, Icon of the Seas realiza una serie de viajes de ida y vuelta de 7 noches entre Miami y el Caribe occidental y oriental.

Otros rescates similares

A principio de año, el crucero Scarlet Lady de Virgin Voyages  rescató a 18 refugiados cubanos  de un barco que se hundía en el Caribe.

Hace unas semanas el crucero Carnival Celebration, operado por Carnival Cruise Line, ayudó a 20 refugiados cubanos que enfrentaban dificultades en el Estrecho de Florida. La tripulación del barco proporcionó alimentos y agua a los necesitados hasta que llegó el sector de Key West de la Guardia Costera de EE. UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios