Un pasajero que navegaba en el actual crucero más grande del mundo “Wonder of the Seas” de Royal Caribbean cayó por la borda en el Caribe.
Itinerario Wonder of the Seas
El Wonder of the Seas se encuentra actualmente navegando un itinerario de 7 noches por el Caribe Occidental que partió de Puerto Cañaveral. La programación inicial contemplaba paradas en CocoCay, Cozumel, Honduras y la Costa Maya.
7 noches por el caribe a bordo del crucero más grande del mundo
La tripulación del crucero Wonder of the Seas reportó la caída de un pasajero por la borda, mientras el barco navegaba al sur de Cuba en un itinerario modificado debido al huracán Idalia.
Anuncio del capitan de Wonder of the Seas
Los pasajeros a bordo del Wonder of the Seas informaron que el capitán anunció una operación de búsqueda luego de una llamada de Oscar, lo que indicaba una situación de hombre al agua para los barcos de Royal Caribbean.
“Tenemos un informe de un hombre al agua. Hemos reducido la velocidad del barco”, dijo el capitán del barco a los pasajeros por el intercomunicador, según la nota de voz que Izzo compartió con CNN.
“Hemos dado la vuelta y volvemos a la posición que teníamos en ese momento. Comenzaremos las operaciones de búsqueda y reutilización con nuestro bote de rescate, con nuestro reflector, con nuestra tripulación afuera y a punto de buscar y escuchar cualquier cosa”.
Operativo de rescate
El crucero giró hacia el sur y envió una nave de rescate para buscar a la persona desaparecida.
Sin embargo, la búsqueda no arrojó resultados ya que el buque fue desviado de Cozumel a Gran Caimán debido a una emergencia médica que ocurrió aproximadamente a las 23:30 (hora local).
Actualización
¿Quién es el pasajero?
El estudiante Sigmund Ropich, de 19 años, fue identificado como el pasajero que saltó por la borda del crucero Wonder of the Seas de Royal Caribbean.
Las ultimas actualizaciones se dieron a conocer luego de que Savannah Ropich, hermana de Sigmund, publicara la búsqueda a través de su cuenta de redes sociales para dar con el paradero del adolescente desaparecido.
Sigmund, es un estudiante universitario que viajaba con sus compañeros cuando ocurrió el accidente, dos días después de que comenzara el itinerario de 7 días desde Puerto Cañaveral, Florida.
Qué sucedió segun los informes
Los informes iniciales indicaron que el joven saltó intencionalmente desde el balcón de su camarote en la cubierta 11 a eso de las 21:00 (hora local). En respuesta, el barco cambió de rumbo y la tripulación llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en aguas de Santiago de Cuba, utilizando focos, relojes y un bote de rescate, que duró aproximadamente tres horas.
Royal Caribbean International manifestó su colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque esta última aclaró que las operaciones de búsqueda y rescate caen bajo la jurisdicción de Cuba.
Savannah Ropich compartió que las autoridades cubanas han cesado su búsqueda y ahora se están centrando en los esfuerzos costeros y terrestres.