Holland America LineNoticias

Otro crucero con problemas tecnicos se suma a la lista

Un crucero que navegaba para Holland America Line, con sede en Seattle, sufrió problemas técnicos con su sistema de propulsión durante un crucero a Alaska. Ya varias navieras reportaron problemas similares en sus barcos.

El crucero Westerdam, que solo volvió a estar en servicio el 12 de junio, perderá varios puertos debido a los problemas que afectan la velocidad máxima del barco. 

Vuelta al mundo en 128 dias de crucero

Holland America Line informó a los pasajeros a bordo sobre los cambios el 15 de julio y ofreció a todos los pasajeros una compensación en forma de crédito a bordo. 

Crucero Westerdan con problemas de propulsión

Durante un crucero por Alaska a bordo del Westerdam de Holland America Line, que zarpó de Seattle el 10 de julio, el barco sufrió daños en su sistema de propulsión. Los problemas se presentaron mientras el barco navegaba por el área del glaciar Hubbard.

Antes de regresar a Seattle, el crucero estaba programado para visitar Juneau, Hubbard Bay, Sitka, Ketchikan y Victoria, BC. Sin embargo, debido a las dificultades técnicas que atraviesa el buque, las escalas a Ketchikan y Victoria han sido canceladas. El crucero de la clase Vista solo hará una parada técnica de una hora por motivos de inmigración. 

Los viajes se cancelaron porque el barco no puede navegar a toda velocidad, según la carta que recibieron los invitados a bordo:

Comunicado de Holland America Line

“Debido a esto, no podremos visitar Ketchikan, Alaska el viernes 15 de julio, ni Victoria, Columbia Británica el sábado 16 de julio. Haremos una breve escala de servicio a Victoria el sábado por la noche para completar los trámites de autorización. Nuestra escala en Victoria debería tomar alrededor de una hora, y no se permitirá que los invitados o la tripulación desembarquen”.

35 días de crucero por el Pacifico recorriendo Hawai y la Polinesia Francesa

Compensación

Para compensar a los huéspedes por la decepcionante experiencia de perderse Ketchikan y Victoria, Holland America Line ofrece una compensación a los huéspedes. Cada invitado a bordo recibirá un crédito a bordo de $100 y Holland America Line reembolsará cualquier pago realizado para excursiones en tierra en uno de los dos puertos. 

“Como gesto de preocupación por su experiencia y agradecimiento por su comprensión, cada huésped recibirá USD 100.00 como crédito a bordo no reembolsable aplicado a su cuenta a bordo”.

Se espera que el crucero Westerdam regrese a su puerto base de Seattle, Washington, el 17 de julio. La línea de cruceros no ha hecho ningún anuncio ni ha informado a los futuros huéspedes sobre ningún cambio en la navegación del 17 de julio en este momento. 

Crucero Westerdam 2022

Después de no navegar durante más de dos años y medio, el Westerdam de casi 82.000 toneladas brutas y 1.964 pasajeros finalmente reanudó sus operaciones el pasado 12 de junio desde Seattle. Convirtiendose en el último barco de la flota en reanudar las operaciones de Holland America Line. 

Problemas tecnicos en varios cruceros

Recordemos que fue una temporada llena de acontecimientos no solo en Alaska. Además de los problemas técnicos con el sistema de propulsión a bordo de Westerdam, varios barcos de diferentes navieras como MSC Cruceros, Royal Caribbean, Princess Cruises, Norwegian Cruise Lin y Holland America Line también han experimentado dificultades técnicas este año. 

Princes Cruises

A principios de mayo, Crown Princess reanudó el servicio con su primer crucero desde la pausa global de operaciones. Sin embargo, el barco ha estado plagado de varios problemas que han afectado a los cruceros entre abril y julio . Esos problemas también surgieron de problemas técnicos relacionados con sus motores y la velocidad máxima.

Podes leer la nota completa Aquí

Un barco de Princess Cruises con problemas tecnicos

Norwegian Cruise Line

También recordemos que hace una semanas atrás el crucero Norwegian Sun chocó con un Icerbege, también en el glaciar Hubbard. Aunque la embarcación solo sufrió daños menores y el casco no se había dañado, las reparaciones tomaron su tiempo y se cancelaron varios viajes posteriores.

Podes leer la nota completa Aquí

Un crucero choca con un iceberg en Alaska

Royal Caribbean

Otra de las navieras que se vió afectada fue Royal Caribbean con su barco Quantum of the Seas.

Podes leer la nota completa Aquí

Crucero de Royal Caribbean con problemas en uno de sus motores

MSC Cruceros

En tanto la naviera italiana, presentó problemas con su barco “MSC Seaside” con problemas en sus motores.

Podes leer la nota completa Aquí

Barco de MSC Cruceros con problemas en uno de sus motores

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios