Un incendio en el crucero provoca la cancelación del viaje

El crucero Marella Discovery de Marella Cruises sufrió un incendio en uno de sus cinco motores lo que obligó al barco a regresar a su puerto de escala anterior, Amber Cove, en República Dominicana.

Marella Cruises es una división de TUI que actualmente opera 5 barcos. El Marella Discovery, de 69.130 toneladas brutas, fue el primer barco en incorporarse a la flota y puede acomodar a 1.830 huespedes por navegación.

Incendio Marella Discovery

Aproximadamente a la 1:30 a. m. del viernes 7 de julio de 2023, se incendió el motor del Marella Discovery cuando el barco navegaba después de zarpar de Amber Cove en la República Dominicana. Los equipos de bomberos respondieron de inmediato y el fuego se extinguió rápidamente, sin heridos.

El barco regresó a Amber Cove (Republica Dominicana) para evaluar los daños y completar las inspecciones de terceros del sistema de extinción de incendios para permitir que el barco zarpe. Debido a que esos inspectores tienen que volar a República Dominicana, el barco se retrasa y no regresará a Puerto Cañaveral como estaba programado.

Después de la evaluación inicial, la línea de cruceros tomó la decisión de cancelar el resto del crucero actual, así como cancelar la próxima navegación.

El fuego se extinguió rápidamente y no se reportaron heridos ni en los pasajeros ni en la tripulación.

Crucero colisiona con muelle en San Francisco

Marella Cruises carta a los pasajeros a bordo

“Con eso en mente, hemos tomado la difícil decisión de cancelar este crucero y llevarlos a todos a casa. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero está claro que simplemente no podemos ofrecerle un itinerario adecuado”.

“Esta es una gran operación logística y apreciamos su paciencia mientras hacemos todos los arreglos necesarios. Entendemos que esperar información sobre vuelos puede resultar inquietante. Volver a planificar el vuelo es un gran trabajo y todavía tenemos mucho que organizar, continuaremos actualizándolos a medida que finalicemos los detalles”.

Próximo crucero cancelado

Debido a que Marella Discovery aún está esperando las inspecciones correspondientes y permanece en República Dominicana, la próxima salida también ha sido cancelada.

Un crucero de 7 noches desde Puerto Cañaveral y visitaría Freeport, Las Bahamas; Ciudad de Nueva York, Nueva York; y Charleston, Carolina del Sur, antes de regresar a Puerto Cañaveral.

Muchos huéspedes a bordo reservan viajes consecutivos para una escapada más larga, y Marella Cruises tiende a crear itinerarios alternos para facilitar esos planes a los huéspedes interesados.

Compensación 

Marella Cruises ofrece una generosa compensación por la interrupción del viaje, especialmente considerando que cinco de los siete días del crucero transcurrieron según lo planeado sin interrupciones ni desvíos.

Los huéspedes que se embarcaron en el Marella Discovery el 2 de julio de 2023 recibirán un reembolso completo, al igual que los huéspedes que habían planeado permanecer a bordo para la siguiente navegación para crear una escapada de 14 noches.

La forma en que se reembolsarán los recorridos variará según cómo se hayan reservado, ya sea a bordo del barco, a través del sitio web de la línea de cruceros o a través de un agente.

Royal Caribbean dará la vuelta al mundo en el crucero más largo de la historia

Proximos cruceros

En este momento se desconoce si será necesario cancelar viajes adicionales para el Marella Discovery. Si bien el incendio fue pequeño y se extinguió rápidamente, cualquier daño debe repararse cuidadosa y minuciosamente antes de que el barco pueda zarpar nuevamente. Las inspecciones también incluirán la determinación de la causa del incendio para garantizar que se mitiguen los riesgos futuros.

Del mismo modo, los sistemas de seguridad contra incendios del barco deben evaluarse para garantizar que se restablezcan y funcionen correctamente antes de que el barco sea autorizado para zarpar.