expansión de flotas de cruceros

Que la industria de cruceros crece a pasos agigantados ya no es novedad. Aunque este incremento se experimenta en varios aspectos, la expansión de flotas de cruceros es una muestra fehaciente. Cuatro fueron las navieras que durante septiembre hicieron anuncios al respecto.

Costa Smeralda, el primero impulsado a GNL

Costa Smeralda hará su debut en octubre de 2019. Será el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado dirigido a consumidores de diferentes mercados. El uso de GNL es una gran innovación en términos de impacto medioambiental, ya que supondrá una significativa reducción de emisión de gases de escape.

La construcción del Costa Smeralda forma parte del plan estratégico de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo con 10 marcas, entre las que se incluye Costa Cruceros . A partir de otoño de 2018, contempla la incorporación de 7 barcos propulsados por GNL a una flota que, actualmente, está formada por 103 buques.

Silver Moon, incrementando el segmento de lujo

La naviera de ultra lujo y expedición Silversea también hizo su anuncio. Junto a los astilleros Fincantieri han firmado un contrato por aproximadamente 310 millones de euros para la construcción de un nuevo crucero: Silver Moon.

Con la llegada de Silver Moon la flota de la compañía llegará a 10 barcos. Además elevará significativamente el segmento de ultra-lujo. Tendrá increíbles mejoras para la experiencia a bordo, satisfaciendo los requerimientos de confort, servicio y calidad de los pasajeros más exigentes.

Entre los aspectos más destacados, el nuevo barco contará con el Green Star 3 Design. Este sistema está destinado a unidades que han sido diseñadas, construidas y equipadas con el fin de prevenir la contaminación del aire y del agua.

Spirit of Adventure, íntimo y personal

Por su parte, Saga Cruises ha confirmado sus planes de ampliación con la construcción de Spirit of Adventure. Se espera que sea entregado en el verano de 2020, uniéndose al Spirit of Discovery que navegará en julio de 2019.

Ambos barcos serán construidos por el reconocido astillero Meyer Werft. Serán similares en su diseño externo y contarán con balcones en todas sus cabinas. Además, conservarán la intimidad y los toques personales por los que Saga es reconocida.

Azamara Pursuit, hotel boutique en el mar

Azamara Club Cruises anunció la firma un acuerdo para comprar una nave hermana de Azamara Journey y Azamara Quest. Así, la compañía de lujo del grupo Royal Caribbean ampliará su flota en un 50%.

El barco se llamará Azamara Pursuit, será entregado en marzo de 2018 y su tamaño es similar al de los otros cruceros de Azamara Cruises. Como estos, permitirá visitar puertos únicos donde barcos grandes no pueden hacerlo. Juntos, los tres barcos apoyarán el compromiso de la compañía de enriquecer la inmersión en cada destino.

Nuevos diseños y tecnología sustentable

Sin duda alguna, los cruceros incrementaron su popularidad en el mundo entero. Los destinos visitados, el atractivo de sus instalaciones y un precio accesible continúan impulsando el crecimiento del sector. Con innovadores conceptos de diseño los barcos son cada vez mejores, más seguros y tecnológicos. Por último, y no menos importante, los buques son más eficientes y respetuosos con nuestro medio ambiente.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuentes: Costa Cruceros – Silversea/Roca Transport System – Saga – Azamara Club Cruises

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here