Durante la pandemia, España prohibió el arribo de cruceros por tiempo indefinido. Sin embargo esto cambió en los ultimos días con una gran noticia.

Luego de la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante que establece el nuevo protocolo para las escalas en España. Los cruceros internacionales regresarán a puertos españoles a partir del 7 de junio de 2021. La resolución ha sido publicada el 29 de mayo en el Boletín Oficial del Estado.

Medidas sanitarias para cruceros

El Ministerio de Sanidad ha elaborado el documento “Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales” que incluye el protocolo que deben implementar los buques que realicen viajen internacionales haciendo escala en puertos españoles.

Esta actividad se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan.

La evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como el aumento de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, facilitan el planteamiento de reactivación de este turismo.

Cruceros internacionales

Portugal e Italia ya permiten cruceros internacionales. Sin embargo Francia anunció que los cruceros estarán autorizados a partir del 30 junio.

En el caso de Reino Unido, Alemania y países bálticos aún no permiten el atraque de cruceros internacionales.

Los puertos españoles están preparados para recibir cruceros con todas las garantías sanitarias.