España prohíbe los cruceros

Los buques turísticos no podrán atracar en puertos españoles hasta que finalice la crisis sanitaria. El 13 de marzo entró en vigencia la medida que Gobierno prohibía la entrada de cruceros de cualquier origen con destino a España para frenar la expansión del coronavirus. Ya pasaron casi 4 meses y España mantiene la medida.

El Boletín Oficial del Estado

Publica una orden mediante la que se mantiene la restricción indefinida a la llegada y salida de cruceros en las costas españolas. Esta restricción será hasta que se haya superado la crisis sanitaria.

Es una medida que afecta a miles de turistas de alrededor del mundo.

«Está prohibida la entrada a los puertos españoles de cruceros de pasajeros que realizan viajes internacionales y navegan por las aguas del mar territorial para ingresar a los puertos españoles abiertos a la navegación internacional»

La Organización Mundial de la Salud

Así lo ha publicado el Ejecutivo en una orden, justificando la decisión. «Es una medida proporcionada, objetiva y no discriminatoria en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para interrumpir la propagación del virus».

Además, el Gobierno insiste en que la llegada de cruceros supondría riesgos que podrían estropear el progreso realizado para contener la pandemia y los futuros rebrotes. La orden indica:

«en la actualidad, los efectos de la pandemia han sido controlados por medidas de contención, pero la situación sigue siendo un desafío de salud pública sin precedentes».

España prohíbe los cruceros

El Gobierno dice que es «urgente y necesario» el mantenimiento de ciertas medidas de contención y prevención ante los posibles riesgos que pudieran derivarse de la pérdida de vigencia automática de las medidas para la favorable evolución en el logro de los objetivos de contención de la pandemia.

La medida seguirá vigente hasta el final de la situación de crisis de salud causada por el virus. El Real Decreto-ley 21/2020 del 9 de junio para la nueva normalidad incluye medidas preventivas de contención y de coordinación para enfrentar la crisis sanitaria.

Seguí de cerca todas las novedades sobre las actualizaciones de las operaciones de los cruceros, naviera por naviera

Suspensión de todos los cruceros: Actualización por naviera

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here