Costa Toscana , el barco de bandera italiana más nuevo de la flota de Costa Cruceros, zarpa, este 5 de marzo, desde Savona en su crucero inaugural.

Costa Cruceros recibe su nuevo barco Costa Toscana

Costa Toscana es un barco de última generación propulsado por gas natural licuado (GNL), la tecnología más avanzada disponible actualmente en el sector marítimo para reducir las emisiones . Costa Group, la empresa matriz de Costa Cruises, con sede en Italia, y AIDA Cruises, con sede en Alemania, fue la primera en el mundo en la industria de cruceros en utilizar GNL. La compañía cuenta actualmente con cuatro barcos propulsados ​​por esta tecnología: AIDAnova, Costa Smeralda, Costa Toscana y AIDACosma.

Todos los barcos de Costa Cruceros estarán este 2022

Costa Toscana marca el reinicio de la flota de Costa Cruceros tras la pausa por la pandemia. De hecho, tras Costa Toscana, volverán a operar 7 barcos más, que se suman a los que ya están en servicio, hasta este verano, cuando volverá a estar operativa toda la flota de 12 barcos. 

Todos los barcos de Costa Cruceros estarán navegando este 2022

Desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23

La programación de Costa incluye un total de más de 1.800 cruceros, con itinerarios que van desde los 3 hasta los 127 días de duración. Los barcos de la compañía visitarán 179 destinos en todo el mundo, con una oferta de excursiones completamente renovada, que contempla cerca de 1.800 recorridos diferentes para disfrutar de experiencias únicas en el corazón de cada lugar, también gracias a las largas escalas en los puertos. 

Comida a bordo

La oferta gastronómica será igual de rica: en total, los barcos de Costa ofreceránNada menos que 112 restaurantes o áreas de comida en toda la flota , con novedades como platos de tres grandes chefs como Bruno Barbieri , Hélène Darroze y Ángel León , que interpretan los sabores de los destinos incluidos en los itinerarios.

Comida a bordo de un crucero

Itinerario Costa Toscana 2022

El primer crucero de Costa Toscana, parte de Savona el 5 de marzo de 2022, incluye un itinerario de una semana visitando:

  • Marsella
  • Barcelona
  • ​​Valencia
  • Palermo
  • Civitavecchia/Roma.

Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá posicionado en el Mediterráneo occidental hasta finales de noviembre. Durante la temporada de verano hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia, Marsella, mientras que durante la temporada de otoño Palma de Mallorca ocupará el lugar de Ibiza.

Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros

«Costa Toscana es un barco innovador que interpreta por completo la nueva experiencia de crucero, incluida la exploración de destinos, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses. La salida de Costa Toscana también representa un nuevo paso en el viaje que traerá nuestra flota volverá a su capacidad máxima este verano. Nuestro reinicio reforzará un ecosistema que antes de la pandemia generaba un impacto económico anual de 12.600 millones de euros en Europa, incluidos 3.500 millones solo en Italia, con más de 63.000 puestos de trabajo. Estamos viendo una creciente demanda de nuestros cruceros. Además, a medida que mejore la situación general, esperamos una simplificación de nuestros protocolos mejorados de salud y seguridad, basados ​​en nuestro monitoreo continuo de la pandemia. El trabajo que estamos realizando en este sentido con las autoridades ya está muy avanzado. Creo que los cruceros pronto volverán a la normalidad, con nuevos protocolos que permitirán a nuestros huéspedes disfrutar plenamente de las experiencias a bordo y en tierra, con el regreso, por ejemplo, de las excursiones gratuitas para los huéspedes”.

Tecnología de avanzada en el Costa Toscana

El barco de Costa Cruceros ha sido diseñado para ser una “Smart city itinerante en la que se aplican soluciones sostenibles y de economía circular para reducir el impacto medioambiental. Gracias al uso de GNL, se reducen completamente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones). Prácticamente la materia particulada en la atmósfera (reducción del 95-100%), al igual que se reducen también significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (más de un 20%).

Interior del crucero Costa Toscana

El nuevo buque insignia es un tributo a la Toscana. Diseñado para realzar y mostrar lo mejor de esta maravillosa región italiana en un solo lugar, que da nombre al barco y a sus diferentes áreas, como las cubiertas y las principales áreas comunes.

Todo el mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios han sido fabricados en Italia por 15 proveedores que representan la excelencia italiana, tanto aquellos elementos diseñados específicamente para el nuevo barco insignia, como los de fabricación estándar.

El “corazón” del nuevo buque insignia lo ocupará el “Colosseo”, el espacio central del barco levantado sobre tres cubiertas y en el que tendrán lugar los mejores espectáculos. Las grandes pantallas, situadas en paredes y cúpula, ofrecen la posibilidad de crear diferentes historias en cada puerto de escala y en cada momento de las vacaciones.

Exterior del Costa Toscana

Destaca también la larga escalera que recorre tres cubiertas y que se dirige a popa: un lugar ideal para entretener a clientes de todas las edades y que cuenta con un suelo de cristal que permitirá experimentar la sensación de “volar” sobre el mar.

Para poder relajarse y disfrutar del sol, el barco contará con cuatro piscinas. De las cuales una será interior y de agua salada, así como un beach club, recreando el ambiente de un balneario.

El nuevo buque insignia de la compañía contará con más de 2.600 camarotes. que reflejan el estilo y gusto italiano, con habitaciones con terraza y vistas al mar.

Crucero ecologico

El barco cuenta con plantas desalinizadoras a bordo que procesarán el agua de mar para cubrir las necesidades diarias de agua. Además, el consumo de energía se reducirá al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Igualmente, se separará el 100% de los materiales reciclables a bordo. (Como lo son el plástico, el papel, el cristal y el aluminio)