La clase Global es una clase de cruceros construidos por el constructor naval alemán MV Werften para la naviera Dream Cruises. La entrega del primer barco de la clase está prevista para 2022.

Genting Hong Kong

Genting Hong Kong, que controla tres líneas de cruceros, anunció una importante incorporación a su flota. Encargó dos barcos de la clase en mayo de 2016 a su filial Lloyd Werft Group para el servicio en la flota de Star Cruises, con la entrega del primer barco prevista para 2019. En julio de 2016, Genting Hong Kong reorganizó Lloyd Werft Group, lo que resultó en la formación de MV Werften como constructor de grandes cruceros; en consecuencia, el pedido de clase global se transfirió a Dream Cruises.

Además de las dos marcas, la división marina de Genting también controla Crystal Cruises, la compañía de cruceros de lujo.

Star Cruises y Dream Cruises

Tanto Star Cruises como Dream Cruises se centran principalmente en el mercado asiático. Las empresas, sin embargo, operan en diferentes nichos de mercado.

Star Cruiese ofrece cruceros estándar, mientras que Dream Cruises brinda una experiencia más lujosa, operando en el segmento premium.

Marca creada en 2016, Dream Cruises cuenta actualmente con una flota de tres barcos. Los barcos operan principalmente en Asia, con itinerarios también en Oceanía.

Costa Cruceros recibe su nuevo barco Costa Toscana

Itinerarios

Con los nuevos barcos, denominados Global Class, Dream Cruises promete navegar a puertos de todo el mundo a partir de 2022. Los barcos cuentan con características que favorecen la navegación en destinos como el Mediterráneo y el norte de Europa.

Genting promete también itinerarios en Australia, Nueva Zelanda y la costa oeste de EE. UU.

Con 208.000 toneladas, los barcos tendrán una capacidad de 5.000 pasajeros en ocupación doble y más de 9.000 con maxima capacidad. La construcción de los buques se lleva a cabo en Alemania, en astilleros que también son propiedad del grupo Genting.

El grupo promete que los buques no solo serán grandes, sino también entre los más avanzados tecnológicamente. Para construir ‘los barcos del mañana’, como los llamó Genting, la compañía utilizará inteligencia artificial, tecnologías limpias y otras características modernas.

El barco Dream Cruises tendrá capacidad para 9.000 pasajeros

Los nuevos barcos serán los más grandes del mundo en términos de capacidad de pasajeros. Con 2.500 cabinas, pueden llevar hasta 9.000 huéspedes con ocupación máxima.

Para aquellos que buscan una experiencia más relajada y exclusiva, ofrecerán el concepto de ‘barco dentro de un barco’ de Dream, llamado The Palace.

Con piscina, restaurante, casino y bares privados, el área contará con un total de 150 suites.

Asi son las cabinas con balcones virtuales de Royal Caribbean

Parque de atracciones a bordo

Para todos los pasajeros, el barco contará con el primer parque de atracciones en alta mar. Según Genting, el espacio contará con la montaña rusa más larga de un crucero. Otras atracciones son el cine más grande jamás construido a bordo y también la tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Construcción

La construcción estaba programada para tomar algo menos de tres años, y el primer barco se entregaría a fines de 2020 y el segundo a fines de 2021.

En marzo de 2018, Genting Hong Kong anunció que los dos barcos de clase Global planeados serían operados por Dream Cruises en el momento de la entrega, zarpando desde puertos chinos durante la temporada de verano y más lejos en el sudeste asiático, Oceanía y la costa oeste de los Estados Unidos durante el resto del año.

Primer barco de la Clase Global

La construcción del primer barco, Global Dream , comenzó el 8 de marzo de 2018 en las instalaciones de Wismar y Rostock. La quilla se colocó el 11 de septiembre de 2018 en Rostock. Una gran parte del barco salió del dique seco en Rostock el 22 de noviembre de 2019 y fue remolcado a Wismar, donde entró en el dique seco el 23 de noviembre de 2019.

Los barcos utilizarán inteligencia artificial y robots para muchos servicios de cara al cliente, con un uso extensivo de reconocimiento de voz y rostro.

Royal Caribbean recibe al crucero más grande del mundo

Segundo barco de la Clase Global

La construcción del segundo barco comenzó el 10 de septiembre de 2019 en Rostock La quilla se colocó en Rostock el 9 de diciembre de 2019. Debido al cierre temporal del astillero en 2020 como resultado de la pandemia COVID-19, se esperaba que la entrega de ambos barcos de clase Global se retrasara. 

Ficha técnica

Los barcos de clase global se planearon originalmente para medir 201.000 GT,  pero se aumentaron a 208.000 GT en el diseño final. Tienen 342 metros de longitud, con una manga de 46,4 metros y un calado de 9,5 metros. Están propulsados ​​por 6 motores diésel MAN Diesel & Turbo 48 / 60CR, que suman un total de 96.000 kilovatios (129.000 CV) y alimentan tres propulsores ABB Azipod XO a través de generadores eléctricos ABB. ABB también suministró componentes y software de control importantes.

15 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and amusing, and without
    a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something that
    too few folks are speaking intelligently about.
    I am very happy that I came across this during my
    search for something relating to this.

  2. Excellent blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many options out there that I’m completely confused ..
    Any tips? Kudos!