Crucero Disney Fantasy realiza un rescate mientras navegaba por el Caribe

Un crucero de Disney asistió a una embarcacion pequeña que se encontraba a la deriva justo al norte de La Habana, Cuba, el 31 de diciembre de 2023. El crucero estaba disfrutando de un día completo de navegación, cuando realizó el rescate.

Disney Fantasy rescate

El crucero Disney Fantasy de Disney Cruise Line navegaba por el caribe al norte de Cuba cuando vio una pequeña embarcación sin motor con cuatro personas abarrotadas a bordo. El crucero se detuvo inmediatamente para ayudar y envió su propia embarcación piloto y personal de rescate para subir a bordo a los refugiados.

Itinerario Disney Fantasy

Disney Fantasy está navegando actualmente en un viaje de 7 noches por el Caribe occidental para el Año Nuevo, habiendo partido de Puerto Cañaveral el sábado 30 de diciembre. Visita Cozumel, México; George Town, Gran Caimán; Falmouth, Jamaica; y Castaway Cay, Bahamas

  1. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida
  2. Navegación
  3. Cozumel, Quintana Roo México, Riviera Maya
  4. Isla Gran Caimán, Puerto de George Town
  5. Falmouth, Jamaica
  6. Navegación
  7. Disney Castaway Cay, Bahamas Isla privada DCL
  8. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida

El día del rescate fue un día en el mar, lo que facilitó al barco ajustar la velocidad y la ruta de navegación. para preservar el cronograma general y al mismo tiempo brindar ayuda a los necesitados.

Rescate con exito a bordo del crucero Disney Fantasy

Los cuatro individuos fueron rescatados con éxito y se les habría brindado la atención médica inmediata necesaria a bordo de Disney Fantasy, así como comida y agua. El crucero se desvió ligeramente su rumbo para reunirse con las autoridades de la Guardia Costera cubana para trasladar a los refugiados a las autoridades correspondientes.

Repatriar a los refugiados a su país de origen es una práctica habitual en este tipo de rescates. Cuando los refugiados suben a bordo de un crucero, es posible que los lleven al siguiente puerto de escala para comunicarse con las autoridades, dependiendo de dónde se encuentren y de lo conveniente que sea el encuentro.

Crucero Disney Fantasy

Disney Fantasy es un crucero propiedad y operado por Disney Cruise Line, una subsidiaria de The Walt Disney Company que entró en servicio en 2012 siendo el cuarto buque de la línea de cruceros de Disney. Disney Fantasy es estructuralmente casi idéntico al crucero Disney Dream, con un tonelaje bruto de 130.000, Tiene una longitud de 340 metros y 42 metros de ancho. El Disney Fantasy tiene 1.250 cabinas y puede recibir a 2.500 huespedes a bordo en ocupación doble, o hasta 4.000 pasajeros en máxima capacidad.

Rescates en 2023

Esta región del Estrecho de Florida es particularmente común para los rescates de refugiados. Muchas personas que intentan salir de Cuba con la esperanza de una vida mejor en los Estados Unidos u otros paises. Otros barcos de diferentes líneas de cruceros realizaron rescates similares a lo largo del año.