Cruceros vuelven a navegar sin escalas

Los primeros cruceros en volver a navegar, no visitarán ningún puerto ni escala. Serán viajes más cortos y con la capacidad reducida en un 40%. Así se están preparando AIDA Cruises y Tui Cruises, ambas compañías con sede en Alemania.

Cruceros vuelven a navegar sin escalas

A pesar de las restricciones que proponen algunos países, con el fin de controlar el coronavirus las navieras AIDACruises y Tui Cruises, volverán a navegar en los próximos días. Para eso implementaron itinerarios mas cortos que los habituales y no realizarán escalas.

Recordemos que España por ejemplo, mantiene la prohibición indefinida sobre los cruceros. En el Reino Unido las autoridades recomiendan no viajar en cruceros . Y en cuanto a EEUU, tiene sus puertos cerrados hasta el 15 de septiembre.

Itinerarios

Aida Cruises, planea regresar al mar el 5 de agosto. Por el momento solo regresará con tres barcos: El AIDAPerla, zarpará de Hamburgo el 5 de agosto, en un itinerario de 3 noches. El AIDAMar lo hará desde Warnemünde el 12 de agosto. Y por último el AIDABlu, realizará su salida desde Kiel, el 16 de Agosto. Estos itinerarios no tendrán escalas de por medio, por lo que serán cruceros «circulares» sin tocar ningún puerto.

Por su parte Tui Cruises, tiene previsto zarpar el 24 de julio a bordo de el Mein Schiff 2 desde Hamburgo. Los itinerarios están pensados para que tengan una duración de entre 3 y 4 noches, dependiendo la fecha de salida. Comenzarán y terminarán en esta ciudad del norte de Alemania y tampoco habrá escalas.

Cambios a bordo de los cruceros

En estos casos comenzará a regir un nuevo protocolo para la seguridad de todos sus huéspedes. Se incrementarán los controles para embarcar. Ningún pasajero, podrá embarcar, en caso de presentar síntomas. A bordo se reforzarán los controles sanitarios. Será obligatorio el uso de los barbijos o tapabocas en los espacios comunes. Los cruceros reducirán su capacidad a un 40% con el fin de evitar amontonamientos y poder cumplir con la distancia social.

Algunas embarcaciones implementarán el uso de cámaras infrarrojas para controlar la temperatura de los pasajeros. Incluso algunos cruceros contarán con un laboratorio móvil para realizar pruebas de Covid-19.

Luego de finalizar el viaje, los barcos permanecerán un día en el puerto para proceder a una desinfección total y una limpieza más profunda en todo el crucero.

A bordo no habrá buffet auto servicio, sino que será a la carta, y para reducir aún más el tránsito de personas en los restaurantes, se ofrecerá un servicio de comidas y bebidas de 24 horas para las habitaciones.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here