Norwegian Cruise Line, realizará paradas técnicas prologadas sin pasajeros en la bahía de San Juan. Asi lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, quien subrayó que serán vacunados los miles de tripulantes que viajarán a bordo.

Cruceros harán paradas tecnicas en San Juan, Puerto Rico

Las primeras paradas técnicas prolongadas que realizarán los barcos, Norwegian Joy y Norwegian Gem en la bahía de San Juan. Estas paradas serán de entre 10 a 15 días cada crucero. Además de reabastecerse de combustible y de comida durante estas paradas, sus tripulantes aprovecharán para vacunarse contra el COVID-19. Como parte del estricto protocolo de la línea de crucero en preparación a la reanudación de la actividad de cruceros con tripulación y pasajeros vacunados a finales de este verano.

Nuevo crucero Norwegian Bliss

El titular de Puertos destacó que gracias a la aprobación que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le diera a la enmienda al reglamento de la APPR el año pasado, se le concede una tarifa especial a cruceros sin pasajeros que hagan paradas extendidas, en los muelles, lo que hace al puerto de San Juan uno más atractivo y viable para que las líneas de crucero realicen las mismas.

Norwegian Joy y Norwegian Gem

El Norwegian Joy traerá unos 1.900 tripulantes a bordo. Mientras que el Norwegian Gem otros 1.500 tripulantes durante sus respectivas paradas técnicas en San Juan, Puerto Rico.

Vacuna

Éstos recibirán la vacuna contra la covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson, a través de un acuerdo contractual con una cadena nacional de farmacias.

Los tripulantes, que serán vacunados en el muelle por enfermeros y técnicos de la cadena de farmacias, no podrán salir de la instalación durante su estadía.

No se utilizarán vacunas ni recursos del gobierno de Puerto Rico durante este proceso.

Estrictos protocolos de seguridad Norwegian Cruises Line

Los tripulantes son sometidos a pruebas PCR y aislados en un área designada de cuarentena dentro del barco, con su propia cocina, dormitorios y sistema de ventilación separado.

A los 7 días se someten nuevamente a la prueba de PCR antes de ser integrados con el resto de la tripulación. Los tripulantes se someterán a la prueba de antígenos antes de vacunarse, para asegurarnos de que ninguno esté contagiado.

Norwegian es la única compañía de cruceros que está garantizando un 100% de vacunación de sus tripulantes y pasajeros en sus cruceros

NCL revela características del nuevo crucero Norwegian Bliss

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que, tras la publicación de los CDC en abril de las directrices para la reanudación de viajes en cruceros, incrementa la esperanza de volver a la normalidad.

Puerto Rico y la Autoridad de los Puertos están preparados y abiertos para recibir a los cruceros. y a vacunar a sus tripulantes mientras se preparan para reanudar operaciones con pasajeros en los próximos meses

Para mas información visitá la pagina oficial de Norwegian Cruise Line

13 Comentarios