Crucero por el caribeNoticias

Crucero regresa a puerto antes de lo previsto para evitar el Huracán Lee

El crucero Liberty of the Seas se ve obligado a cambiar su itinerario y terminar antes de lo previsto para evitar tener contacto con el huracán Lee.

Huracan Lee

El enorme ciclón, que seguía siendo un huracán categoría 2 en la noche de este miércoles, se movía a unos 610 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 170 km/h.

Un pasajero cayó por la borda del crucero mas grande del mundo

Debido a que el huracán Lee está a punto de impactar en varias regiones de Canadá en los próximos días, varios cruceros tuvieron que ajustar sus itinerarios para evitar la tormenta. El Liberty of the Seas de Royal Caribbean International no realizará su último puerto de escala y regresará a su puerto original dos días antes de lo previsto para mantenerse alejado de la tormenta.

Liberty of the Seas 2023

El Liberty of the Seas, es un crucero de la clase Freedom de Royal Caribbean de 155.900 toneladas brutas. El barco puede acomodar a 3.798 huéspedes en ocupación doble y hasta 4.960 pasajeros en capacidad máxima. A bordo tiene 1.360 miembros de tripulación y cuenta con 15 cubiertas para pasajeros. Entre sus instalaciones se destaca una pista de patinaje sobre hielo, un muro de escalada, múltiples restaurantes de especialidades, varios bares y salones, 3 piscinas, 6 jacuzzis, spa, etc.

Liberty of the Seas modifica su itinerario

El Liberty of the Seas no finalizará su itinerario actual como estaba previsto. El barco que actualmente realiza un crucero de 9 noches por Canadá y Nueva Inglaterra salió del puerto de Cape Liberty en Nueva Jersey.

Sin embargo, tuvo que modificar su itinerario por lo cerca que esta del huracán Lee. De esta forma el barco ahora ajustó su trayectoria para regresar a su puerto de partida 2 dias antes de lo planeado.

Comunicado a los pasajeros

Los huéspedes a bordo fueron notificados sobre los cambios a traves de un comunicado:

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación siguen siendo nuestra máxima prioridad. Para mantenernos alejados de la trayectoria del huracán Lee, hemos ajustado nuestro itinerario. La situación sigue siendo fluida y todavía estamos monitoreando la trayectoria de la tormenta. Nos aseguraremos de mantenerlo informado en cada paso del camino”

Royal Caribbean contará con un nuevo destino

En el comunicado se informa que el barco no realizará su escala prevista a Saint John, New Brunswick, que era su ultima escala del itinerario. El crucero regresará directamente a Cape Liberty, acortando el itinerario original.

Cruceros afectados por Huracan Lee

Otros barcos de Royal Caribbean, y cruceros de Carnival, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line, tambien debieron ajustar sus itinerarios en puertos de escala para minimizar el impacto de la tormenta.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios