Crucero de Norwegian colisiona con otro barco

Un crucero de la naviera Norwegian Cruise Line, colisionó con un barco mas pequeño el sabado 30 de Julio.

Durante las condiciones de lluvia muy temprano del sábado por la mañana, un pequeño barco de pesca chocó con el Norwegian Pearl de Norwegian Cruise Line , causando una fuerte sacudida al crucero y daños a la embarcación más pequeña. No se reportan heridos ni retrasos en el crucero, que ha continuado su camino para su actual viaje de ida y vuelta de 7 noches desde Boston a las Bermudas.

Un crucero choca con un iceberg en Alaska

Crucero de Norwegian colisiona con otro barco

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2 a.m. del sábado 30 de julio de 2022, cuando un barco pesquero chocó contra el crucero de Norwegian. La colisión fue en la sección media del crucero y causó una sacudida y una fuerte escora repentina. Sonaron llamadas de alarma y el barco corrigió su equilibrio.

La Guardia Costera fue notificada de inmediato para prestar asistencia y ha confirmado el incidente.

No se reportaron heridos en el crucero. El Norwegian Pearl fue autorizado poco después para continuar su camino a las Bermudas. Tampoco se reportaron daños significativos en el crucero, aparte de daños en la pintura en el costado de babor del barco.

Si se informó sobre platos rotos en los restaurantes del barco y botellas que cayeron de los estantes en los bares del barco.

Otro crucero con problemas tecnicos se suma a la lista

Itinerario Norwegian Pearl

El Norwegian Pearl actualmente realiza itinerarios de 7 noches desde Boston, Massachusetts a Bermuda. A continuación se detalla el itinerario.

  1. Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
  2. Navegación
  3. Kings Wharf, Bermuda
  4. Navegación
  5. Navegación
  6. Navegación
  7. Bar Harbor, Maine
  8. Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

La colisión tuvo lugar aproximadamente a 41 millas náuticas (66 km) al este de Nantucket, Massachusetts. Norwegian Pearl había partido de Boston el viernes por la tarde para comenzar su crucero, y la colisión ocurrió aproximadamente 10 horas después.

El Norwegian Pearl recibió autorización para reanudar su rumbo con solo un ligero retraso, mientras que el barco pesquero dañado regresó a New Bedford, Massachusetts, aproximadamente a las 6:00 p. m. del sábado por la noche.

10 noches por las Islas Griegas e Italia a bordo del crucero Norwegian Escape

Norwegian Pearl 2022

El crucero Norwegian Pearl es un barco de clase Jewel, inaugurado en 2006 con un peso de 93.530 toneladas brutas y 294 metros de largo y 32 metros de ancho. Tiene una capacidad de 2.394 pasajeros, con 1.039 miembros de la tripulación a bordo.

Barco Gabby G

El barco de pesca, Gabby G, sufrió daños más severos, y se informó de una laceración menor a causa del incidente.