Costa Cruceros cada vez esta más cerca de su nuevo barco insignia Costa Toscana en el astillero Meyer de Turku, Finlandia. El barco comenzará a operar en diciembre de 2021, una vez que los interiores del barco estén completamente acondicionados.

Prueba de mar Costa Toscana

El nuevo barco gemelo del Costa Smeralda, que actualmente se encuentra en su última etapa de construcción en el astillero Meyer Turku, comienza su prueba de mar.
Serán 10 días que navegará sólo con algunos tripulantes y personal del astillero para poner a punto todas sus funciones.
Costa Toscana será entregado y bautizado en el mes de Diciembre de 2021. Comenzará a operar por el Mediterráneo en Marzo de 2022.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por En crucero X el mundo (@encruceroxelmundo)

El nuevo Costa Toscana tenía previsto hacer su debut en Brasil durante la temporada de 2021-22. Sin embargo, Costa Cruceros anunció que el buque gemelo «Costa Smeralda» lo va a reemplazar en Sudamerica

Cuenta regresiva para el nuevo Costa Toscana

El Costa Toscana, al igual que su barco hermano el Costa Smeralda, está propulsado por gas natural licuado (GNL). La tecnología de combustión más avanzada del sector marítimo que permite reducir las emisiones tanto durante la navegación, como en las escalas en los puertos.

Costa Toscana debutará en Brasil en diciembre 2021

Costa Smeralda en Brasil

El Costa Smeralda reemplazará al Costa Toscana en Brasil durante la temporada de 2021-22. El crucero inaugural de la víspera de Año Nuevo saldrá de Santos el 26 de diciembre de 2021. Con un itinerario de una semana que visitará Salvador e Ilhéus. Regresando a Santos el 2 de enero de 2022. Del 2 al 10 de abril del 2022, el Costa Smeralda ofrecerá 15 cruceros más con el mismo itinerario. Con opción de embarcar en Santos y Salvador. Estos 15 cruceros incluirán salidas en Carnaval y en Semana Santa, siendo este el último crucero con salida el 17 de abril de 2022 desde Santos el último del barco antes de navegar a Italia.

Tecnología de avanzada en el Costa Toscana

El barco de Costa Cruceros ha sido diseñado para ser una “Smart city itinerante en la que se aplican soluciones sostenibles y de economía circular para reducir el impacto medioambiental. Gracias al uso de GNL, se reducen completamente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones). Prácticamente la materia particulada en la atmósfera (reducción del 95-100%), al igual que se reducen también significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (más de un 20%).

Interior del crucero Costa Toscana

El nuevo buque insignia es un tributo a la Toscana. Diseñado para realzar y mostrar lo mejor de esta maravillosa región italiana en un solo lugar, que da nombre al barco y a sus diferentes áreas, como las cubiertas y las principales áreas comunes.

Todo el mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios han sido fabricados en Italia por 15 proveedores que representan la excelencia italiana, tanto aquellos elementos diseñados específicamente para el nuevo barco insignia, como los de fabricación estándar.

El “corazón” del nuevo buque insignia lo ocupará el “Colosseo”, el espacio central del barco levantado sobre tres cubiertas y en el que tendrán lugar los mejores espectáculos. Las grandes pantallas, situadas en paredes y cúpula, ofrecen la posibilidad de crear diferentes historias en cada puerto de escala y en cada momento de las vacaciones.

Exterior del Costa Toscana

Destaca también la larga escalera que recorre tres cubiertas y que se dirige a popa: un lugar ideal para entretener a clientes de todas las edades y que cuenta con un suelo de cristal que permitirá experimentar la sensación de “volar” sobre el mar.

Para poder relajarse y disfrutar del sol, el barco contará con cuatro piscinas. De las cuales una será interior y de agua salada, así como un beach club, recreando el ambiente de un balneario.

El nuevo buque insignia de la compañía contará con más de 2.600 camarotes. que reflejan el estilo y gusto italiano, con habitaciones con terraza y vistas al mar.

Crucero ecologico

El barco cuenta con plantas desalinizadoras a bordo que procesarán el agua de mar para cubrir las necesidades diarias de agua. Además, el consumo de energía se reducirá al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Igualmente, se separará el 100% de los materiales reciclables a bordo. (Como lo son el plástico, el papel, el cristal y el aluminio)