Con la llegada del MSC Fantasía comienza la temporada de cruceros en Brasil

MSC Cruceros y Costa Cruceros tendrán varios barcos con puerto base en Brasil, rompiendo récords para el país.

Inició la temporada de cruceros en Brasil

La temporada de cruceros en Brasil se inauguró oficialmente con escalas del MSC Fantasia de MSC Cruceros, el primero de varios barcos que planean aterrizar en el país en los próximos seis meses. Esta es la temporada de cruceros más grande esperada para Brasil en 10 años, con un 47% más de visitantes proyectados que en la temporada 2019-2020.

MSC Fantasia llega a Brasil

El MSC Fantasia de 137.936 toneladas brutas está a punto de concluir un itinerario de ida y vuelta de 11 noches desde Funchal, Portugal a Santos, Brasil, saliendo de Portugal el 22 de octubre de 2022 y llegando a Santos el miércoles 2 de noviembre.

Recorrido por el MSC Fantasía de MSC Cruceros – Video

El barco ya hizo escala en varios puertos brasileños, incluidos Salvador de Bahía, Ilheus y Río de Janeiro, una introducción adecuada a la temporada de cruceros de Brasil, que comienza oficialmente el 1 de noviembre y dura aproximadamente seis meses.

Itinerario MSC Fantasía Brasil

MSC Fantasia tendrá su puerto base en Santos durante la temporada, ofreciendo cruceros más cortos de 3 a 7 noches que exploran diferentes puntos destacados de Brasil y una serie de puertos, como Puerto Belo, Buzios, Ilha Grande y más. Los viajes más largos también llegan a Uruguay y Argentina, visitando Montevideo, Buenos Aires y Punta del Esta.

Temporada récord en Brasil

MSC Fantasia es solo el primero de nueve barcos diferentes que aterrizarán en Brasil en los próximos meses. Tantas embarcaciones crearán una temporada de cruceros sin precedentes para el país, con una capacidad combinada de hasta 780,000 amarres para viajeros durante la temporada.

Este es un aumento del 47% con respecto a la última temporada completa de cruceros, 2019-2020, cuando solo había 530,000 amarres disponibles en barcos con puerto base.

MSC Cruceros por Sudamerica

 

Además de MSC Fantasia, otros barcos de MSC Cruceros que tendrán puerto base en Brasil incluyen MSC Armonia, MSC Musica, MSC Preziosa, MSC Seaview y uno de los barcos más nuevos de la línea de cruceros, MSC Seashore.

MSC Cruceros: Temporada 2022 2023 contará con 7 barcos en Sudamérica

Costa Cruceros desde Brasil

Costa Cruceros también tendrá varios barcos con puerto base desde Brasil: Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Firenze, que puede ser la última vez que el barco visite América del Sur antes de transferirse a Carnival Cruise Line para convertirse en Carnival Firenze en 2024.

En total, estos nueve barcos ofrecerán más de 180 opciones de itinerario con más de 480 visitas a puertos. Esto tendrá un impacto sorprendente en las economías locales, se espera que genere R $ 4 mil millones ($ 770 mil millones de dólares) a Brasil y respalde hasta 44,000 empleos locales y regionales.

Costa Firenze debuta en Sudamerica en reemplazo al Costa Toscana

Marco Ferraz, presidente de CLIA Brasil

Los cruceros son la mejor manera de conocer el mundo, ya que ofrecen alojamiento, transporte, entretenimiento, comida y una vista diferente cada día en un solo viaje. Comenzamos esta temporada con responsabilidad, siempre anteponiendo a las personas, la tripulación, el medio ambiente y el cumplimiento, y brindando los viajes memorables que los viajeros de cruceros ya conocen.
Vemos muchas oportunidades de expansión en el sector en Brasil, ya que la actividad crece en todo el mundo, con nuevos barcos en construcción, inversiones en eficiencia, tecnología y sostenibilidad. Trabajamos continuamente para que la industria de cruceros brasileña siga evolucionando y pueda contribuir aún más a la economía y la creación de empleo en el país.

Costa Cruceros anuncia la temporada 2022/2023 en Argentina, Uruguay y Brasil

Más cruceros que visitan Brasil

Los diversos barcos que llegan en Brasil no son las únicas opciones para los viajeros de cruceros que esperan visitar el rico y colorido país.

Otras líneas de cruceros están ofreciendo itinerarios que visitan Brasil y otros puertos de América del Sur, aunque los cruceros comienzan y terminan en una amplia variedad de puertos base.

Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Oceania Cruises, Azamara Cruises, Holland America Line, Silversea Cruises y otras líneas ofrecen viajes que incluyen puertos de escala brasileños.

Si bien algunas líneas de cruceros ofrecen viajes planificados específicamente solo para América del Sur, estos exóticos puertos de escala también se incluyen en los itinerarios extensos de World Cruise, así como en los cruceros por la Antártida.