Carnival Corporation ofrece sus barcos como hospitales temporales

Carnival Corporation, es la compañía de viajes y ocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con una flota combinada de más de 100 embarcaciones en 10 marcas de líneas de cruceros.

La compañía anuncia que varias de sus marcas de cruceros, estan disponibles para ser usados como hospitales temporales. Así ayudar a gestionar el creciente impacto de la pandemia COVID-19 en los sistemas de salud de todo el mundo.

Carnival Corporation ofrece sus barcos como instalaciones sanitarias

Con la expansión continua del COVID-19 se espera una presión añadida en las instalaciones hospitalarias, incluyendo una carencia de camas, por ello Carnival Corporation hace una llamada a los gobiernos y autoridades sanitarias para que consideren usar barcos de crucero como instalaciones sanitarias temporales para tratar pacientes que no tengan COVID-19, liberando espacio en los hospitales de tierra para tratar los casos de coronavirus. Como parte de la oferta, las entidades interesadas solo deberán cubrir los costes esenciales de las operaciones del barco mientras esté en puerto.

Transformar un crucero en hospital

Si es necesario, los barcos de cruceros son capaces de ser rápidamente aprovisionados. Sirviendo como hospitales con hasta 1.000 habitaciones hospitalarias donde tratar pacientes con dolencias menos críticas que el coronavirus. Esas habitaciones temporales pueden convertilas rápidamente para instalar y conectar dispositivos de monitorización de pacientes remotos sobre la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitorización cardiaca, respiratoria, saturación de oxígeno y video. Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidad de aislamiento, según sea necesario.

Barcos de cruceros como hospitales

Los barcos de cruceros usados como hospitales temporales para tratar pacientes sin coronavirus podrian tener capacidad para siete unidades de cuidados intensivos (UCIs) en el centro médico del barco, equipados con monitorización cardiaca centralizada, ventiladores y otros dispositivos médicos clave. Al igual que instalaciones sanitarias de tierra, los barcos pueden albergar diferentes áreas médicas en distintas localizaciones usando las diferentes cubiertas del barco para separar cada área médica.

Los barcos como hospitales temporales podrían atracar en el muelle cerca de la comunidad que los necesite. Estando operados por su propia tripulación, con todas las operaciones marítimas, de comida y bebidas, y servicios de limpieza proporcionados por su tripulación. Los servicios médicos seran proporcionados por la entidad gubernamental u hospitalaria responsable de la lucha contra la expansión del coronavirus en esa comunidad.

Los gobiernos o autoridades sanitarias interesadas pueden contactar con Monica Puello por email en MPuello@carnival.com o por teléfono al (305) 406-8656.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here