El huracán Irma dejó un rastro de devastación en todo el Caribe la semana pasada. Luego golpeó en Florida y se extendió a través del sudeste de EE.UU. El Caribe es la región más popular del mundo para los cruceros. Y Florida es el hogar de los tres puertos de cruceros más concurridos del mundo: Puerto de Miami, Puerto Cañaveral y Puerto Everglades (Fort Lauderdale). En consecuencia, el impacto en el Caribe y los cruceros después del huracán Irma ha sido tan enorme como la tormenta en sí misma.

El impacto de Irma en las islas del Caribe

En primer lugar, Irma causó la destrucción generalizada de una serie de islas del Caribe, incluyendo numerosos destinos de cruceros.

Los daños más graves y puertos cerrados

Las Islas Vírgenes Británicas sufrieron daños masivos. El popular puerto de St. Thomas fue devastado y el aeropuerto fue destruido. St. John ha sufrido un golpe igualmente duro, pero de alguna manera St. Croix ha esquivado daño significativo.

El territorio holandés de St. Maarten ha sido gravemente dañado o destruido y también hay graves daños en el lado francés de la isla. Además golpeó duramente la minúscula isla de Barbuda, donde Irma tocó tierra como un huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de casi 300 km/h.

Las escalas de puerto programadas a estos destinos ya se han cancelado en numerosas salidas. Esto probablemente se extenderá a otros barcos y fechas. Algunos cruceros seguirán arribando únicamente para entregar alimentos y suministros. Los puertos de St. Maarten y St. Thomas se encuentran cerrados por tiempo indefinido.

Todas estas islas dependen fuertemente del turismo. Debido a esto, cuanto antes puedan reabrir sus tiendas, restaurantes y resorts, más rápido se recuperarán. En estos momentos necesitan desesperadamente alimentos, agua, medicinas y ropa. Es probable que la recuperación completa tarde años.

Además, numerosas islas sufrieron daños considerables, pero su infraestructura turística salió intacta y están, o pronto estarán, abiertas. Se trata de Puerto Rico, las Bahamas, República Dominicana, Guadalupe, Martinica, Nevis, St. Barts, Anguila, Antigua, Haití, San Cristóbal, Islas Turcas y Caicos y Cuba.

Las islas que no sufrieron el paso de Irma

Afortunadamente, Irma evadió algunas islas por completo. Aruba, Barbados, Bonaire, Curacao, Gran Caimán, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago están entre los que no se vieron afectados en absoluto. Los puertos de cruceros en México y Centroamérica tampoco fueron afectados.

El golpe a los Cayos de la Florida

Después de devastar el Caribe, Irma golpeó los Cayos de la Florida como un huracán de Categoría 4. Con vientos de más de 200 km/h ha dejado un extenso daño a lo largo de las islas. Las escalas al puerto de Key West fueron canceladas y el mismo se encuentra cerrado.

El Caribe y los cruceros después del huracán Irma

A lo largo de la corta, pero letal vida del huracán Irma, las líneas de cruceros mantuvieron sus barcos alejados de la tormenta. Garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación fue el objetivo principal. Además, ofrecer una experiencia de crucero lo más agradable posible.

Algunos cruceros fueron extendidos sin costo adicional para los pasajeros, mientras que otros fueron cancelados, retrasados ​​o tuvieron sus itinerarios alterados.

Navieras desplegadas en ayuda humanitaria

Tan pronto como llegaron los reportes de daños, varias líneas de cruceros desplegaron sus barcos a las maltrechas islas del Caribe para entregar suministros de socorro y ayudar en los esfuerzos de evacuación.

Royal Caribbean International envió a Adventure of the Seas y Majesty of the Seas a St. Maarten y St. Thomas. Allí entregaron suministros y ayudaron con el transporte de los evacuados. Empress of the Seas está lista para asistir a Key West una vez que se conozca el impacto de la tormenta.

Norwegian Cruise Line envió su Norwegian Sky a St.Thomas para acercar suministros y ayudar en los esfuerzos humanitarios. El plan actual es usar el buque para evacuar a 2.000 personas a Miami.

Carnival Cruise Line está trabajando con funcionarios en las islas del Caribe para coordinar la entrega de suministros tanto de forma  inmediata como a largo plazo.

Para obtener información y actualizaciones sobre el Caribe y los cruceros después del huracán Irma cada naviera ha dispuesto un sector en sus respectivos sitios web. Se pueden consultar las salidas modificadas o canceladas en:

grupo de facebook en crucero x el mundo

Para mantenerte al día con las novedades del mundo de los cruceros visitá nuestra sección >> Noticias <<

Fuentes: Vacations to Go / FyA Tour / VisitFlorida.com /

3 Comentarios

  1. Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?
    Thanks a lot!

  2. Howdy! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any points or suggestions? Many thanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here